Tenis

Francisco Cerúndolo no pudo ante Musetti y se despidió de Hamburgo

El argentino perdió la semifinal ante el italiano y se quedó a las puertas de su segunda definición de un torneo ATP 500 después de su título en Bastaad.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 12:45 hs
Francisco Cerúndolo no pudo ante Musetti y se despidió de Hamburgo
Cerúndolo juega las semifinales del ATP 500 de Hamburgo ante el italiano Musetti, número 62 del ránking mundial. Foto: Instagram @francerundolo

Tras alzar su primer título ATP ante Sebastián Báez en Suecia, Francisco Cerúndolo llegó a la semifinal del ATP 500 de Hamburgo con la ilusión de jugar otra final. Sin embargo, el italiano Lorenzo Musetti lo venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 para ahogarle el sueño.

El joven argentino, que alcanzó el puesto 30 del ranking mundial durante esta semana, no pudo estirar su racha ganadora y quedó muy cerca de llegar a otro partido definitorio. El primer set empezó muy cuesta arriba, ya que Musetti llegó a estar 5 a 0 arriba. Luego, Cerúndolo pudo maquillar el resultado y tuvo chances hasta el final en la segunda manga. 

El partido tuvo una particularidad casi insólita: con matchpoint a favor, Musetti hizo un saque desde abajo que terminó en punto de Cerúndolo, lo que hizo que los espectadores queden adonadados ante el error del joven italiano, que luego del partido aseguró que "ni yo sé por qué lo hice", entre risas. 

Ahora, Musetti espera por el vencedor de la otra semifinal, protagonizada por Carlos Alcaraz y el eslovaco Alex Molcan.

De todas formas, el nacido en Buenos Aires cerró otra semana de excelente tenis y atraviesa el mejor momento de su carrera. Cerúndolo, de apenas 22 años, venció a Andrey Rublev, octavo mejor tenista del mundo, en octavos de final del torneo de Hamburgo.

Archivado en