Mercado de pases

Atento, Scaloni: la Juventus avanza por un jugador clave de la Selección argentina

Después de la llegada de Ángel Di María, otra pieza clave de la Scaloneta podría arribar a la Vecchia Signora.

Redacción MDZ Online martes, 26 de julio de 2022 · 12:09 hs
Atento, Scaloni: la Juventus avanza por un jugador clave de la Selección argentina
Foto: @Argentina

Lionel Scaloni está atento a todo lo que pueda repercutir en el armado de la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, y este mercado de pases lo hizo mirar para todos lados. Paulo Dybala se fue a Roma, Lisandro Martínez a Manchester United, Nahuel Molina al Atlético de Madrid y Ángel Di María llegó a Juventus. Y justo es Juventus el que quiere sumar a otro soldado de la Scaloneta lo antes posible: se trata de Leandro Paredes, pieza clave en el seleccionado, que quedaría relegado en Paris Saint-Germain.

¿Por qué van a buscar a Paredes desde Italia? Es que Paul Pogba, quien llegó triunfalmente como jugador libre desde Manchester United, sufrió una lesión del menisco externo de la rodilla derecha que lo tendrá fuera de las canchas al menos por un mes y que lo obligará a someterse a una operación. Así, con una baja importante, la Vecchia Signora recurriría al volante argentino que ya quiso en otros mercados de pases.

Para el ex Boca sería una opción importante: jugaría en un grande de Europa, con un compañero de selección como Di María, tendría más minutos que en PSG y eso significaría tener un mayor rodaje de cara al Mundial. En Francia, por ahora, quedó detrás de Marco Verratti, Vitinha (refuerzo para esta temporada) e Idrissa Gueye en la consideración del nuevo entrenador Christophe Galtier.

Sin embargo, con contrato hasta mediados de 2024, la salida de Paredes de PSG no sería tan simple por el valor que podrían a llegar a pedir por él. En ese sentido y tal como informó el periodista italiano Fabrizio Romano, Juventus buscaría la salida del brasileño Arthur y del galés Aaron Ramsey para comenzar las conversaciones con PSG por Paredes

La Juve, además de Pogba, cuenta en el mediocampo con el italiano Manuel Locatelli, el estadounidense Weston McKennie, Denis Zakaria y Adrien Rabiot, aunque no se descarta que pueda haber otros movimientos en el plantel. ¿Se suma Paredes a la Vecchia Signora?

Archivado en