Rugby

Top 8 Cuyano: quedaron definidas las semifinales

Finalizada la primera etapa,Teqüe, Los Tordos, Marista y Liceo son los clasificados que irán en busca del título.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 00:00 hs
Top 8 Cuyano: quedaron definidas las semifinales
El último clásico fue para Los Tordos.

El Top 8 Cuyano cerró su primera ronda luego de 14 partidos y quedaron sentenciados los cuatro equipos que siguen en carrera buscando el título. Teqüe, Los Tordos, Marista y Liceo integran el póker de elencos que disputarán las semifinales el sábado 30 de Julio.

En la última fecha, Liceo logró una muy buena victoria ante el líder Teqüe por 25 a 13 y finalizó en la cuarta colocación con 34 puntos. Casualmente, se reeditará el mismo partido en las semifinales la semana próxima, ya que el elenco de General Ortega fue el mejor de la ronda inicial gracias a los 52 puntos conseguidos. También se vieron las caras en la fecha 7, con triunfo para Teqüe por 27-18.

Los Tordos cerró su primera fase con derrota 15-20 ante UNSJ pero de todas formas finalizó segundo en la tabla de posiciones. Ahora, se medirá en semis, ni más ni menos, que con Marista, su clásico rival. Los Curas golearon a Neuquén 36-10 y llegan al penúltimo partido tras ser terceros.

Las semifinales serán: Teqüe-Liceo (sábado 30 de Julio en Los Tordos) y Los Tordos-Marista (domingo 31 de Julio en Teqüe).

Universidad de San Juan (5to con 26 puntos), Marabunta (sexto con 20), Neuquén (séptimo con 18) y Mendoza RC (octavo con 12 unidades) pelearán con los equipos de la Copa de Plata para mantener su lugar en la élite del rugby regional. 

Archivado en