Fútbol europeo

La sorprendente comparación de Julián Álvarez entre River y el Manchester City: "Se me hace..."

El Araña habló tras el triunfo ante el Bayern Munich y comparó los estilos de juego de Guardiola y Gallardo.

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 10:31 hs
La sorprendente comparación de Julián Álvarez entre River y el Manchester City: "Se me hace..."
Álvarez comparó al River de Gallardo con el City de Guardiola.

Julián Álvarez disfruta de sus primeros partidos con el Manchester City. En la gira por Estados Unidos, los sky-blues cosecharon su segunda victoria, esta vez ante el Bayern Munich en el mítico estadio Lambeau Field de Wisconsin. Aunque el autor del gol fue Erling Haaland, el Araña se mostró contento luego del partido e hizo una sorprendente comparación entre River y su equipo actual.

El cordobés, que ingresó por el delantero noruego a los 40 minutos del primer tiempo, tuvo algunas chances frente al arco y se movió por todo el frente de ataque del equipo de Pep Guardiola. Tras dos partidos de pretemporada, Álvarez se animó a comparar el juego de River con el del Manchester City: "Es un equipo que viene jugando de una forma desde hace tiempo. Yo trato de lo que venía haciendo, pero con algunos cambios. También presiona como lo hacíamos en River habitualmente. Se me hace un poco más fácil, es lo que estaba acostumbrado a hacer", analizó.

Más allá de los estilos similares, el salto del fútbol argentino al vigente campeón de la Premier League es enorme. Sin embargo y fiel a su estilo, Julián se lo toma con tranquilidad: "Estoy contento, fue todo muy rápido, pasan muchas cosas. Yo trato de estar tranquilo y dar el máximo para estar a la altura del club, a disposición de mis compañeros y seguir creciendo en lo personal", aseguró en charla con ESPN.

Además, Álvarez aseguró que intentará dar el 100% de su esfuerzo para hacerse un lugar en el equipo titular de Guardiola: "Me siento cómodo jugando de esta forma. Voy a seguir entrenándome al máximo para estar a disposición".

La gira de pretemporada del Manchester City llegó a su fin con un saldo de dos victorias y 0 derrotas. Ahora, el próximo objetivo será la final de la Community Shield ante el Liverpool en Wembley, en el que Julián Álvarez desea sumar su primer título en Europa.

 

 

Archivado en