Semestre cargado

Los cinco eventos deportivos de primer nivel que llegan a Mendoza

La provincia será sede de campeonatos internacionales de jerarquía en una agenda cargada para todos los gustos.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 13:01 hs
Los cinco eventos deportivos de primer nivel que llegan a Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza tendrá cinco eventos deportivos de nivel internacional en un semestre que será bien cargado para la agenda. Premier de pádel, Rugby Championship, Pro League de hockey sobre césped, Sudamericano de balonmano y la final de la Copa Argentina asoman en el calendario de la parte final del 2022.

Los primeros en tener acción en la provincia serán Los Pumas. El seleccionado nacional de rugby inicia un nuevo camino en el Championship el próximo 6 de Agosto en el Malvinas Argentinas ante Australia. Todavía queda un pequeño remanente de entradas para el debut del equipo de Cheika que vuelve a nuestro suelo tras cinco años. Gonzalo Bertranou y Juan Martín González figuran dentro de los 34 convocados.

Luego será el turno de la Premier de pádel. El evento principal a nivel internacional de la disciplina se realizará en Mendoza del 8 a 14 de Agosto y contará con las 48 mejores parejas del mundo. Es la primera vez que Argentina es sede, en un circuito que tendrá acción en Qatar, Roma, París y Madrid antes de pisar la provincia.

Si bien restan detalles, es casi un hecho que el mejor hockey sobre césped del mundo también dirá presente en la provincia. La fecha de Noviembre de la Pro League se realizaría en el Estadio Provincial de Godoy Cruz, que está siendo mejorado para recibir un torneo de magnitud internacional. Bélgica y Alemania serán los rivales tanto de Las Leonas como de Los Leones

El balonmano también tendrá lugar con un certamen Sudamericano en la categoría menores en femenino y masculino. Posiblemente pueda sumarse también la división de menores. La fecha prevista es del 22 al 26 de Noviembre.

El evento que está más verde tiene que ver con la Copa Argentina de fútbol. El partido está previsto para finales de Octubre y las autoridades mendocinas trabajan para porder recibir una vez más la definición del certamen. A la empresa organizadora le seduce mucho la plaza y toma fuerza la posibilidad de concretarse. 

Archivado en