San Lorenzo

¿Castigo de Insúa? La insólita protesta de un jugador clave de San Lorenzo

Nicolás Fernández Mercau se negó a entrenarse con el equipo porque el club rechazó una oferta por él. Insúa no contará con él para el partido del lunes contra Talleres.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 22:38 hs
¿Castigo de Insúa? La insólita protesta de un jugador clave de San Lorenzo
Foto: Télam

Noticia que preocupa en San Lorenzo. Es que una de las piezas clave del primer equipo, Nicolás Fernández Mercau, se negó a entrenarse este sábado con el plantel después de que el club rechazara una oferta de un equipo alemán por su ficha, y el técnico Rubén Darío Insúa no lo tendrá en cuenta para el partido de este lunes a las 16.30 frente a Talleres en el Nuevo Gasómetro.

Nicolás Fernández Mercau.

El Ciclón, en una gravísima situación económica e institucional, rechazó una propuesta de 2,9 millones de euros del Hoffenheim de Alemania por el 90% del pase del jugador, una cifra bajísima dado el contexto internacional y la necesidad de San Lorenzo.

Por su parte, el manager Matías Caruzzo y varios dirigentes están enojados con el representante de Fernández Mercau, quien declaró que el jugador quiere irse ahora: “Nico tiene la ilusión de dar este salto y creemos que es el momento”, aseguró Ignacio Vilariño en diálogo con Mundo Azulgrana.

En Boedo descartaron la propuesta y el equipo alemán no querría aumentarla, por lo que Fernández Mercau seguiría en el club. Insúa, quien ya había expresado públicamente que no quería que se fuera ningún jugador, dejaría al lateral izquierdo al margen del partido contra Talleres y pondría al juvenil Tomás Silva en esa posición.

En tanto, Insúa podría volver a incluir entre los concentrados a Gonzalo Maroni, el volante que llegó a préstamo y todavía no hizo su debut. Varias veces se rumoreó con un problema entre el jugador y el cuerpo técnico pero Insúa, que siempre declaró que su ausencia era por un tema físico, habría visto un progreso en ese aspecto y lo metería entre los concentrados.

Archivado en