Fútbol argentino

La carta oculta de Boca para incorporar un refuerzo top que juega en el fútbol argentino

El Xeneize cuenta 'con un saldo a favor' que utilizará para negociar uno de los jugadores pedidos por Sebastián Battaglia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de julio de 2022 · 10:29 hs
La carta oculta de Boca para incorporar un refuerzo top que juega en el fútbol argentino

Mientras espera por la respuesta de Arturo Vidal, quien cada día parece estar un pasito más cerca de dar el tan esperado sí, Boca se mueve para quedarse con un refuerzo top que juega en la Liga Profesional. Desde el Xeneize se ilusionan con contar con Diego Valoyes en las próximas semanas, aunque saben que no será una negociación simple.

El colombiano es pretendido por Sebastián Battaglia para el reforzar su equipo.

Días atrás Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, afirmó que el colombiano es el mejor delantero del fútbol argentino, sobre todo tras la salida de Julián Álvarez, por lo que una transferencia en el mercado de pases local no sería fácil. En este contexto, desde el Consejo de Fútbol tienen su as bajo la manga.

La Comisión Directiva de Boca no se olvida de que en 2019, cuando Cristian Pavón se fue a préstamo a Los Ángeles Galaxy, al club ingresaron 2.400.000 dólares que finalizaron, en su totalidad, en las arcas del elenco cordobés (que tenía un 10% del pase del jugador). ¿El motivo? Daniel Angelici, por aquel entonces presidente del club, le envió ese dinero a la T en modo de adelanto por una futura venta.

Dicha transferencia nunca llegó, ya que Kichan finalizó su contrato con la institución el pasado 30 de junio y emigró al Atlético Mineiro en condición de jugador libre. Desde el Xeneize reclaman la devolución de dicha suma, que no necesariamente será reclamada en efectivo, ya que podrían usarlo a su favor en la negociación por Valoyes, o al menos esa es la intención.

Ahora sí, desde el Consejo de Fútbol deberán poner manos a la obra para liberar un cupo de extranjeros. Esto debido a que Jan Hurtado retornará de su préstamo al Bragantino de Brasil y con él, no hay más lugar. En este contexto, Juan Román Riquelme y compañía planifican volver a ceder al jugador de 22 años y, de ese modo, esperar con los brazos abiertos al colombiano.

Archivado en