Gimnasia le ganó a Defensa y es el líder de la Liga Profesional

Gimnasia le ganó a Defensa y es el líder de la Liga Profesional

Con un gol del juvenil Tomás Muro y el arquero Rey como héroe, el Lobo se subió a la punta del campeonato hasta que juegue Newell's.

Redacción MDZ Online

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Bosque y es el nuevo líder de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Newell's. El equipo de Néstor Gorosito lo ganó cerca del final gracias a un remate del joven Tomás Muro que rebotó en un defensor y descolocó al arquero Ezequiel Unsain. 

El Lobo tuvo que sufrir para quedarse con el triunfo: después del gol de Muro, el equipo de Florencio Varela tuvo dos chances clarísimas para igualar el juego, pero el arquero Rodrigo Rey logró mantener su arco en cero con dos tapadas espectaculares, una ante un tiro libre de Kevin Gutiérrez que luego pegó en el palo y otra frente a un remate de Nicolás Tripichio. 

Gimnasia tuvo un buen primer tiempo y pudo llegar al gol en alguna de las oportunidades con las que contó, pero los dirigidos por Sebastián Beccacece también tuvieron algunas situaciones de peligro. En la segunda etapa, desde los 20 minutos, el conjunto platense asedió al Halcón y, en un tiro de esquina, consiguió la ventaja que terminaría siendo final.

Dramáticamente, Defensa y Justicia buscó por todos los medios el empate, pero la figura de Rey se agigantó para sostener la victoria hasta el final. 

"Gimnasia hoy juega de esta forma, tenemos un grupo que se mata dentro de la cancha. Tenemos jugadores del medio hacia el frente que siempre pueden crear situaciones de gol. Hoy no se jugó bien, creo que se sufre mucho más de la cuenta, pero poder ganar cuando se juega mal no es fácil. Es muy bueno sumar los tres puntos", aseguró Rodrigo Rey después del partido.

Gimnasia, con 14 unidades, superó a Newell's con un partido más y se transformó provisoriamente en el puntero del campeonato después de seis fechas. La Lepra, por su parte, recibirá este lunes desde las 19 a Patronato en Rosario. Defensa y Justicia, por su parte, sigue sin ganar en el campeonato y suma cuatro empates y dos derrotas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?