Automovilismo

Fórmula 1: la esperada y conciliadora decisión que tomó Lewis Hamilton en Silverstone

El siete veces campeón firmó la paz con la FIA y se quitó las joyas para evitar una sanción de parte del organismo. La determinación del británico pone paños fríos a la fuerte polémica que se había generado meses atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de julio de 2022 · 07:00 hs
Fórmula 1: la esperada y conciliadora decisión que tomó Lewis Hamilton en Silverstone
Hamilton sin sus joyas en boxes. Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton llegó a Silverstone y decidió ponerle paños fríos a la polémica que él mismo había iniciado meses atrás cuando la FIA expresó que sancionaría a los pilotos que porten joyas mientras estén en pista, amparándose en que era una medida de seguridad. La primera advertencia fue en Miami y, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, dejaron en claro que un nuevo acto de "rebeldía" de parte del siete veces campeón podría dejarlo hasta sin correr ante su gente. 

Ante esto, y sabiendo que cruzar un nuevo límite podría traerle serias consecuencias, el siete veces campeón apareció en los ensayos de este viernes sin joyas. "Voy a correr este fin de semana. Trabajaré con la FIA. Diría que el asunto no es especialmente importante. Trabajaré con (el presidente de la FIA) Mohammed (Ben Sulayem) y su equipo para que podamos avanzar", aseguró.

De esta manera queda atrás una dura disputa entre las partes por una imposición que, por más que haya sido acatada por Hamilton, no lo convence: "Es de locos pensar que, con todo lo que está pasando en el mundo, esto sea el centro de atención de la gente, tenemos peces mucho más grandes que freír... Soy vegano, así que no frío pescado, pero ya sabes".

Carlos Sainz, el gran dominador de un viernes cambiante

Carlos Sainz (Ferrari) consiguió el tiempo más veloz los entrenamientos del viernes El piloto madrileño, de 27 años, estableció un registro de 1m. 28s. 942/1000, luego de haber girado en 27 oportunidades (y bajo piso seco). Lewis Hamilton (Mercedes), quien evidenció un notorio repunte al comando de la unidad alemana y quedó segundo a apenas 163 milésimas. El también inglés Lando Norris (McLaren) obtuvo el tercer registro, con 1m. 29s. 118/1000, a 176 milésimas.

Este sábado, a partir de las 8 hora argentina, se desarrollará la tercera tanda de pruebas libres y desde las 11 se hará efectiva la clasificación que ordenará la largada para la carrera del domingo.

Archivado en