Delfina Thomé escribió su nombre en la historia del deporte mendocino

Delfina Thomé escribió su nombre en la historia del deporte mendocino

La delantera se convirtió en la cuarta jugadora de la provincia en disputar un mundial de hockey sobre césped femenino y la primera en lograr una medalla de plata.

Redacción MDZ Online

Delfina Thomé escribió una página dorada en la historia del deporte mendocino. La jugadora nacida en Liceo fue parte del plantel de Las Leonas que alcanzó el segundo lugar en la cita ecuménica de hockey sobre césped de España-Países Bajos y se convirtió en la cuarta jugadora de nuestra provincia en disputar un mundial femenino de mayores. 

El camino lo abrió Florencia D´elia, siendo la primera en la cita realizada en el año 2006 en Madrid alcanzando el tercer lugar del podio y consiguiendo la medalla de bronce. Acto seguido, fue el turno de Silvina Pity D´elia y Macarena Rodríguez, quiénes consiguieron el título en Rosario 2010. Las dos también dijeron presente en La Haya 2014 colgándose la presea de bronce con el tercer puesto.

Thomé es la primera de ese cuarteto selecto que se alza con el segundo lugar. Para el entrenador Ferrara fue clave y lo demostró con los minutos que le dio en cancha durante todos los partidos, siendo pieza de recambio en la zona de ataque.

Si bien no convirtió goles en tiempo reglamentario, un penal de su autoría fue clave en la tanda ante Alemania de semifinales que depositó a Argentina en la gran final del certamen. Con apenas 25 años, le espera un futuro vestida de Leona. ¿Su próximo objetivo? Poder estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?