Fútbol internacional

Atento, Scaloni: Manchester United anunció el arribo de un jugador de la Selección argentina

Lisandro Martínez se convirtió en el octavo argentino de la historia en defender los colores del Manchester United.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de julio de 2022 · 07:35 hs
Atento, Scaloni: Manchester United anunció el arribo de un jugador de la Selección argentina

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente Manchester United y Ajax llegaron a un acuerdo para definir el futuro de Lisandro Martínez. Por una cifra cercana a los 50 millones de euros, el jugador de la Selección argentina tendrá su primera experiencia en la Premier League, convirtiéndose en el octavo argentino de la historia en jugar en los Diablos Rojos.

El defensor ganó cuatro títulos con la camiseta del Ajax en sus 120 partidos disputados.

El entrerriano, de 24 años, arribó el sábado a la ciudad británica junto a su representante Christian Bragarnik para cumplir con todos los pasos de la negociación. En este contexto, el campeón de la Copa América 2021 se transformará en el defensor más caro de la historia del fútbol argentino. Hasta hace unos días ese récord era propiedad de Nicolás Otamendi, adquirido por el Manchester City desde Valencia de España en 45 millones de euros a mediados de 2015.

Surgido en las divisiones inferiores de Newell's y cedido a préstamo a Defensa y Justicia, el polifuncional defensor de 24 tuvo su primera experiencia europea en el Ajax de Países Bajos. En el equipo de la Eredivisie disputó un total de 120 partidos y convirtió seis goles, además de ganar en dos ocasiones el torneo local, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos.

El defensor se convertirá en el octavo argentino en vestir la camiseta del United después de Juan Sebastián Verón, Sergio Romero, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Ángel Di María, Gabriel Heinze y el juvenil Alejandro Garnacho, quien se encuentra en el club en la actualidad.

De esta manera, al igual que el resto de los jugadores del seleccionado nacional, Martínez buscará llegar en el mejor nivel posible a la máxima cita mundialista de fin de año. El exjugador de la Lepra rosarina se coronó campeón de la Copa América y de la Finalissima con la Albiceleste y tiene un pie y medio dentro de la lista final de Lionel Scaloni.

Archivado en