Tenis

Cerúndolo campeón de Bastad: su increíble blooper y error en el punto final que el umpire no detectó

El cordobés conquistó su primer título en el circuito ATP ante Báez pero el tanto definitorio tuvo una situación pocas veces vista en el deporte.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de julio de 2022 · 16:41 hs
Cerúndolo campeón de Bastad: su increíble blooper y error en el punto final que el umpire no detectó
El festejo de Cerúndolo en Bastad dejó una situación insólita.

El ATP 250 de Bastad fue el escenario para la primera final entre argentinos de un torneo ATP fuera de Sudamérica. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, dos de los mejores proyectos del tenis nacional, definieron el título en tierras suecas. En sets corridos, el cordobés venció a su compatriota para alzar un trofeo del circuito por primera vez en su carrera profesional. Aunque su triunfo fue implacable, un error en el último punto del partido podría haber demorado el festejo. Sin embargo, esto fue inadvertido por el umpire, aunque no por el número 36 del ranking mundial.

orEl australiano Max Purcell publicó un video que generó cierta polémica en su historia de Instagram: al ver que la pelota de Báez se iba larga y su título en Bastad era un hecho, Cerúndolo se tiró al polvo de ladrillo en un clásico festejo del tenis. Lo insólito de la situación es que la pelota no se había ido de la cancha todavía y, para variar, picó en el encordado de su raqueta, por lo que el punto debió ser para el otro argentino de la definición.

"Jajaja, gran error del umpire ahí. La pelota picó en la raqueta del muchacho, no en el piso", puso el australiano, quien se pudo haber molestado por el hecho ya que se encuentra en el puesto 36° en el ranking ATP, mientras que Cerúndolo se ubica en el 30° y posiblemente escale posiciones luego de su título en Suecia.

Poco le importó este insólito error del umpire a Cerúndolo, quien estuvo visiblemente emocionado en el festejo del ATP 250 de Bastad: "Es asombroso, este logro significa mucho para mí. Este año está siendo muy bueno para mí, estoy jugando muy bien y hoy me tocó ganar. Quiero agradecerle a todo mi equipo y felicitar a Sebastián porque también lo está haciendo muy bien", reconoció el cordobés en la premiación.

Cerúndolo, que había sido semifinalista en el Masters 1000 de Miami y en el ATP 500 de Río de Janeiro, pudo saborear las mieles del éxito luego de haber caído en la primera y, hasta el momento, única final de su carrera ante Diego Schwartzman en Buenos Aires: "Siempre hay revancha y por suerte hoy lo pude experimentar", expresó.

Archivado en