Boca Juniors

Rojo reveló la charla que tuvo con Benedetto por si había otro penal: "Me dijo..."

El defensor confesó que el Pipa habló con él en el entretiempo y le dijo que, si había otro penal, lo pateara. Video.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 23:14 hs
Rojo reveló la charla que tuvo con Benedetto por si había otro penal: "Me dijo..."
Marcos Rojo El defensor habló de la charla que tuvo con Benedetto por los penales.

Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en La Bombonera y se respira un aire distinto en el club. Marcos Rojo fue quien le dio al Xeneize una trabajada victoria, con un penal a los 35 minutos del segundo tiempo. Claro, el equipo local había tenido otro y Darío Benedetto, el habitual encargado que había fallado dos ante Corinthians, volvió a errar contra la T en el primer tiempo. En ese sentido, el defensor se refirió a una charla que tuvo con el Pipa en el entretiempo y reveló que el delantero le cedió la posibilidad de patear un eventual segundo penal, que luego llegó.

En la entrevista post-partido y después de haber sido elegido como la figura del partido para Boca, Rojo se refirió a la charla que tuvo con Benedetto: "Yo le pregunté, si había otro penal, si lo quería patear él. El encargado de los penales es él. Es un gran delantero, es un goleador. Él me dijo que lo patee, que por ahí no estaba del todo bien porque venía errando los penales".

Rojo, que marcó los últimos dos goles de Boca en la Liga Profesional, fue el encargado de patear después de que el árbitro Pablo Dóvalo cobrara la falta de Rafael Pérez tras revisar la jugada en el VAR. El colombiano, que fue expulsado, pisó a Benedetto dentro del área y lo lastimó, tanto que el Pipa debió salir inmediatamente.

En el primer tiempo, Boca había tenido la oportunidad de ponerse en ventaja con otro penal y Benedetto, que en la semana había anticipado que ante una nueva posibilidad patearía, estrelló su remate contra el travesaño. Finalmente, fue una buena noche para el Xeneize que, si bien ganó con lo justo en el marcador, fue superior a Talleres durante todo el encuentro.

Rojo, además, se refirió al aliento de la hinchada de Boca, que alentó los 90 minutos a pesar de haber sufrido la eliminación en la Libertadores y la derrota en el clásico ante San Lorenzo: "Es sabido, la hinchada de Boca es así. Lo demuestra siempre. En los malos momentos es cuando más alientan, cuando más cantan, cuando más gritan, nosotros lo sentimos adentro de la cancha. Este triunfo es para todos ellos que nos aguantan a pesar de todo".

Finalmente, el defensor se refirió a su felicidad por jugar en Boca: "Soy muy feliz estando en Boca. Tomé una decisión muy importante en mi vida de venir a este club, jugar con esta camiseta es muy importante para mí. Me encanta defenderla en cada partido, acá en La Bombonera y afuera. Es un privilegio jugar en este club".

Archivado en