Fútbol argentino

Los videos de los incidentes entre hinchas de Independiente y la Policía: pelea cara a cara, corridas y gas pimienta

Después de los insultos y el pedido de elecciones durante el partido frente a Rosario Central, la gente de Independiente protagonizó incidentes con la Policía en varios sectores del Libertadores de América.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 21:01 hs
Los videos de los incidentes entre hinchas de Independiente y la Policía: pelea cara a cara, corridas y gas pimienta
Incidentes en Independiente Incidentes entre hinchas de Independiente y la Policía.

Arde Independiente. La bronca de los hinchas, hartos de la dirigencia actual que conduce el presidente Hugo Moyano, se trasladó este sábado de las tribunas a los pasillos y playones del estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini después del 0 a 0 entre el Rojo y Rosario Central, con incidentes entre los hinchas y la policía: hubo gases lacrimógenos, corridas y peleas cara a cara.

En un caliente reclamo para que la dirigencia convoque a elecciones (que debían ser a fines de 2021 y se demoraron en medio de un escándalo), los socios e hinchas de Independiente reaccionaron contra la comisión directiva, con serios incidentes dentro y fuera del estadio: la policía les impidió acercarse al playón de estacionamiento y la zona de los vestuarios.

Los simpatizantes del Rojo intentaron por el portón de acceso de la calle Pastoriza al playón de estacionamiento, frente al vestuario local, y del ingreso al sector de plateas y palcos oficiales. Ante esto, la policía reprimió con gas pimienta y gases lacrimógenos.

Finalmente, numerosos hinchas de Independiente entraron, en tanto que desde el exterior otros arrojaron piedras contra los vehículos estacionados, que resultaron dañados. En ese playón habitualmente se encuentran los autos de los dirigentes. A la vez, por otro sector más cercano al vestuario de los jugadores, al bajar de las plateas otro grupo de asociados mantuvo forcejeos con los efectivos de infantería, que dispusieron de vallas para impedir el avance del público, lo que también fue inefectivo.

Ante el caos desatado por la bronca generalizada de los hinchas, que se extendió por más de una hora con el pedido de un llamado a elecciones inmediato: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fue el grito de los fanáticos de Independiente, entre otros mucho más hostiles hacia los componentes de la comisión directiva y el propio Moyano.

En medio de una crisis futbolística que se suma a la económica e institucional, los socios esperan las elecciones que deberían haberse realizado en diciembre pasado. La celebración de la votación se atrasó por distintas presentaciones judiciales por parte de las agrupaciones opositoras y la del oficialismo. Este martes, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo de primera instancia y dio el visto bueno para que la Agrupación Independiente Tradicional forme parte de los comicios, lo que había tratado de impedir el oficialismo.



En ese sentido, es posible que el grupo que encabeza Moyano apele el nuevo fallo en la Corte Suprema, hecho que retrasaría nuevamente las elecciones por varios meses. Ante esta protesta masiva, se espera que la dirigencia actual haga el llamado a elecciones en agosto. 

La lista opositora citada postula al periodista Fabián Doman como candidato a presidente, además de la candidatura de Claudio Rudecindo por Gente de Independiente; mientras que la agrupación Independiente -oficialista- aún no confirmó a su candidato, que sería Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria).

Archivado en