Los Pumas y Escocia definen la serie internacional tras una victoria por lado

Los Pumas y Escocia definen la serie internacional tras una victoria por lado

El seleccionado argentino cerrará la ventana internacional ante el elenco escoces. Hasta el momento hubo un triunfo por bando.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará a Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto. El test match con el conjunto europeo se disputará hoy, sábado, a las 16:05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será dirigido por el árbitro Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y sus asistentes Mathieu Raynal y Tual Trainini, ambos de Francia. Su transmisión estará a cargo de ESPN y la plataforma Star+. Argentina inició la serie con una victoria por (28-16), el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdió 29-6 en Salta.

El entrenador del equipo argentino, Michael Cheika, dispuso 11 modificaciones en el XV titular que buscará revertir la imagen entregada en el estadio Padre Martearena, donde Los Pumas fueron superados en todas las facetas del juego.

Esa imagen se diferenció notablemente de la primera presentación ante el público jujeño, que vio ganar a su seleccionado con claridad, en base al buen manejo de la pelota y la solidez de las formación fijas.

Los Pumas mostraron una cara pálida hace una semana y retrocedieron algunos casilleros en la preparación para el Championship, en el que volverán a enfrentarse con la potencias del hemisferio sur. Tuvieron errores en fundamentos básicos del juego, fallaron en defensa, en el scrum y el ruck, sin poder estar a la altura de la vara puesta por Escocia.

Sin líderes en su formación, Los Pumas enfrentan el desafío se configurarse como un equipo confiable, con fuerte temperamento, para evitar el derrumbe que caracterizó el último tramo del ciclo técnico de Mario Ledesma, anterior al de Cheika.

Entre las modificaciones sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien reemplazará como capitán al lesionado Julián Montoya, y el hooker Agustín Creevy, quienes deberán tomar el timón del equipo, ya que su influencia en el equipo podrá ser relevante.

En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, ingresando desde el inicio por primera vez.

En la segunda línea, Guido Petti formará junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

Finalmente, en la tercera línea, junto al capitán Pablo Matera jugarán Santiago Grondona y Pablo Isa, reemplazando a Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González, respectivamente.

Entre los tres cuartos, estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto al cordobés Santiago Carreras.

Los Pumas en sus dos primeros encuentros frente a Escocia perdieron por lesiones a Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando, que se mantiene desde el inicio junto a Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente, el fullback Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el anterior enfrentamiento ante Escocia.

Entre los relevos, se destaca la presencia de dos debutantes, el hooker Ignacio Ruiz y el apertura tucumano Tomás Albornoz.

El banco de suplentes lo integrarán lo integrarán: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia Gregor Townsend, confirmó el quince titular que contará con Hamish Watson como nuevo capitán, e ingresarán Sione Tuipulotu, Rufus McLean, Ollie Smith, Rory Sutherland, Ewan Ashman y ScottCummings.

El banco de relevos lo conformarán: Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Arentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Lautaro Bazan Velez; Facundo Isa, Santiago Grondona y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Joel Sclavi, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Escocia: Ollie Smith; Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (capitán) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland. Entrenador: Gregor Townsend

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Tual Trainini (Francia)

TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

Hora: 16:05

TV: ESPN y Star+.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?