Fútbol argentino

Ayala reveló a qué integrante de la Selección argentina no le gusta que la llamen Scaloneta

El Ratón, quien disputó tres máximas citas mundialistas como jugador, se prepara para su primera experiencia del otro lado de la línea de cal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de julio de 2022 · 08:03 hs
Ayala reveló a qué integrante de la Selección argentina no le gusta que la llamen Scaloneta

La fiebre mundialista no para de crecer, sobre en todo en nuestro país donde recientemente se realizó la presentación de la nueva camiseta que utilizará la Selección argentina en Qatar 2022. Fue en este contexto que Roberto Ayala, quien defendió la Albiceleste en tres Mundiales, mantuvo un interesante diálogo con el diario deportivo Olé.

Con Scaloni como DT, la Selección lleva un invicto de 33 partidos sin conocer la derrota.

En un primer momento el actual ayudante de campo de Lionel Scaloni, con un tanto de humor, reveló que es el mismísimo DT quien se siente incómodo con el apodo que recibe su equipo: “Todo el equipo de trabajo está muy identificado con Scaloni, pensamos como él. El tema de la Scaloneta quizás nos es algo incómodo porque a él no le gusta, je.

"Pero la gente lo siente así, hacía mucho que no pasaba esto de tener una comunión así entre la Selección y la gente, está bueno que pasé. Ojalá que todo eso nos de fuerzas para momentos complicaos que nos van a pasar dentro del mundial y nos ayude a poder sortearlos”, añadió.

A la hora de analizar el Grupo C, el cual Argentina comparte con Arabia Saudita, Polonia y México, “Hay que tener la cabeza puesta en ir a competir en cada partido. Creo que tenemos una zona como para poder ir tomando confianza en el Mundial. Ojalá que se den las cosas…”.

Con la Selección mayor, Roberto Ayala dijo presente en la Copa América Uruguay 1995, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007, mientras que también defendió los colores en tres ediciones mundialistas: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. En total, disputó 115 partidos y convirtió siete goles.

Archivado en