Fútbol

Ayala, sin casete sobre el grupo de la Selección argentina en el Mundial: “Tenemos una zona…”

El Ratón, colaborador de Lionel Scaloni, habló en la presentación de la nueva camiseta del seleccionado y comenzó a palpitar el inicio de la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de julio de 2022 · 23:00 hs
Ayala, sin casete sobre el grupo de la Selección argentina en el Mundial: “Tenemos una zona…”

129 son los días que faltan para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022. Las horas pasan, el momento se acerca y la ansiedad de los fanáticos del fútbol no para de crecer. En este contexto Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, se refirió a cómo la Selección argentina se prepara para la máxima cita mundialista.

Roberto Ayala jugó tres Mundiales y disputó 115 partidos con la Selección Mayor. Convirtió siete goles.

Para comenzar. en su diálogo con Olé se refirió al apodo popular que recibió el seleccionado y al modo que lo afronta el cuerpo técnico: “Todo el equipo de trabajo está muy identificado con Scaloni, pensamos como él. El tema de la Scaloneta quizás nos es algo incómodo porque a él no le gusta, je. Pero la gente lo siente así, hacía mucho que no pasaba esto de tener una comunión así entre la Selección y la gente, está bueno que pasé. Ojalá que todo eso nos de fuerzas para momentos complicaos que nos van a pasar dentro del mundial y nos ayude a poder sortearlos”.

En cuanto a la revancha conseguida por Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, soltó: “Varios jugaron esas tres finales y no tuvieron la posibilidad de quedarse con ninguna, pero hoy lo han revertido. Este presente es lo que se merecen por todo lo que han dado por la Selección, es algo que no a todo el mundo se le da y hoy se les está dando a estos jugadores. Tienen que disfrutarlo, aprovecharlo y estirarlo lo más que se pueda…”.

A la hora de referirse al trabajo del cuerpo técnico en la previa del Mundial, analizó: “Nosotros podemos empezar a jugarlo antes porque tenemos el deber de analizar a los rivales, pero el futbolista todavía tiene por delante la pretemporada y el inicio de la temporada… Lo que nosotros queremos es que, a la hora de dar la lista, puedan estar todos disponibles para que el técnico pueda elegir quiénes lo van a representar”.

Tras cortar la sequía de 28 años sin títulos y contar con un invicto de 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota, muchos dan a Argentina como uno de los candidatos a levantar el trofeo. En este sentido, Ayala sentenció: “Estuve en Europa hace poquito y escuché mucho eso, pero nosotros tenemos que estar siempre con nuestro perfil. Hay que tener la cabeza puesta en ir a competir en cada partido. Creo que tenemos una zona como para poder ir tomando confianza en el Mundial. Ojalá que se den las cosas…”

 

Archivado en