Boca Juniors

Alarma en Boca: el enojo de un futbolista clave por una negociación estancada

Un jugador muy importante del plantel, que termina su contrato en junio de 2023, no ve avances en su renovación y hay impaciencia ante la tardanza. ¿Qué hará el Consejo de Fútbol?

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 17:19 hs
Alarma en Boca: el enojo de un futbolista clave por una negociación estancada
Juan Román Riquelme Un futbolista clave de Boca se impacienta por la renovación de su contrato.

Un problema más que Boca necesita resolver. En medio de días agitados y ánimos caldeados con la eliminación de la Copa Libertadores como punto de inicio, el Xeneize sumó una preocupación más: la continuidad de Agustín Rossi, que todavía no renovó el contrato que vence a mediados de 2023 y se habría molestado por la tardanza.

Agustín Rossi.

El arquero, clave en el equipo titular de Boca y héroe atajador de penales, todavía no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con el club y, según afirma Infobae, el único contacto que hubo con él por parte del Consejo de Fútbol fue de manera informal y estuvo muy lejos de ser aceptado. 

En ese sentido, la dirigencia de Boca no estaría apurada y sería optimista para lograr la firma de Rossi, pero del otro lado habría disgusto por no tener un acuerdo real sobre la mesa, a falta de menos de un año para el final del vínculo. Es que a partir del 1° de enero de 2023 Rossi podría firmar un precontrato con otro club e irse del Xeneize sin dejar un peso por su pase. Y a Boca ya se le fueron tres futbolistas sin renovar en este mercado de pases: Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Eros Mancuso.

En el club de La Ribera no recibieron ofertas por Rossi en este mercado de pases, pero a los 26 años y gracias a su rendimiento está en carpeta de más de un equipo del exterior. Al arquero le gustaría seguir en Boca, sí, pero no arreglaría de cualquier forma: según indicó Infobae, desde el entorno de Rossi remarcaron que el sueldo que percibe tiene un tope de dólar muy bajo. 

Rossi fue la figura de Boca en la serie contra Corinthians en la Libertadores con un penal atajado en Brasil y otros dos en la tanda de penales en La Bombonera, aunque el Xeneize no pasó de ronda. El arquero, quien ha demostrado un gran nivel en el club, podría ser un nuevo "caso Salvio": la negociación con el Toto estaba muy lejos en lo económico y se habría sentido decepcionado de las ofertas del Consejo de Fútbol.

Así, la demora con la renovación de Rossi es un tema que podría ser de preocupación a futuro para Boca y también para los hinchas, que no querrían ver cómo un futbolista importante se va libre del club. ¿Qué hará el Consejo de Fútbol con él?

Archivado en