Boca Juniors

Otra bomba en Boca: le sacarían la capitanía a Rojo y hay un llamativo candidato a reemplazarlo

El Xeneize está que arde: después del abrazo a Izquierdoz, Ibarra habría decidido quitarle la cinta a Rojo y dársela a un sorpresivo candidato.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de julio de 2022 · 13:40 hs
Otra bomba en Boca: le sacarían la capitanía a Rojo y hay un llamativo candidato a reemplazarlo
Marcos Rojo ¿Rojo se queda sin la cinta de capitán?

Otro día, otro problema para Boca. La catarata de malas noticias después de la eliminación de la Copa Libertadores sigue adelante con una nueva bomba: Marcos Rojo dejaría de ser el capitán del equipo y hay un llamativo candidato a reemplazarlo. Se trata de Guillermo "Pol" Fernández.

Según informaron en TyC Sports, Rojo habría perdido la capitanía, justo después de su demostración de apoyo a Carlos Izquierdoz durante la derrota ante San Lorenzo. En ese sentido, el periodista Javier Simone dio detalles al respecto y se refirió a que el vínculo entre el defensor y el vicepresidente Juan Román Riquelme estaría roto: "Es dificilísimo recomponer la relación entre Rojo y Román", arrancó. 

"La información de hoy es que la cinta está vacante. Para mañana no hay capitán", explicó Simone. Por otra parte, Leandro Aguilera apuntó que Pol Fernández podría ser el elegido para reemplazarlo, por su historia en Boca (surgió de las inferiores del club) y su presente futbolístico. 

Si bien no está asegurado que el capitán sea Fernández, tampoco se puede afirmar que Rojo vaya a dejar de utilizar la cinta. De hecho, ya ocurrió algo similar antes del último clásico contra River, que el Xeneize ganó 1 a 0, cuando se esperaba que Frank Fabra fuera el capitán y finalmente fue Rojo.

La posibilidad de que el ex Estudiantes deje de ser el capitán se da en un momento muy caliente de Boca, en un fuego que comenzó a encenderse con la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians: las declaraciones de Sebastián Battaglia en reproche por la falta de refuerzos, la revelación de la pelea entre el plantel y el Consejo por los premios, la salida de Izquierdoz del equipo titular, el abrazo entre Rojo y el propio Izquierdoz, la derrota con San Lorenzo y, ahora, la posible quita de la cinta al exjugador de la Selección argentina.

Archivado en