Mercado de pases

El Cholo Simeone, a un paso de quedarse con un jugador de la Selección argentina que irá al Mundial

El Atlético de Madrid está por cerrar el pase de Nahuel Molina Lucero, lateral derecho de Udinese que es una fija en el equipo de Lionel Scaloni para Qatar 2022.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de julio de 2022 · 07:54 hs
El Cholo Simeone, a un paso de quedarse con un jugador de la Selección argentina que irá al Mundial
Diego Simeone El Cholo, cerca de tener un refuerzo de Selección. Foto: EFE

Diego Simeone, muy cerca de quedarse con un refuerzo de Selección argentina para el Atlético de Madrid. El Cholo se refuerza, y si ya sumaba algunos futbolistas que Lionel Scaloni cita siempre para el seleccionado, por qué no conseguir uno más. Se trata de Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho que por ahora pertenece a Udinese de Italia.

Nahuel Molina, el jugador de la Selección argentina que contrataría Simeone.

El defensor argentino de 24 años, que rota generalmente con Gonzalo Montiel en el lateral de la Selección argentina, pasaría según los medios italianos al Atlético de Madrid que dirige Simeone, después de dos temporadas en el club italiano. El periodista italiano Gianluca Di Marzio aseguró en sus redes sociales que el Atleti está muy cerca de concretar el pase y que las charlas "están en sus etapas finales".

Así, Simeone tendría en sus filas a Molina Lucero y otros dos hombres que están muy cerca de Qatar 2022: Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Por su parte, De Paul tendría el lugar asegurado, en tanto que Angelito tendría que mantener el excelente nivel de la última temporada para meterse en la lista final de 26 jugadores.

Lo llamativo de la operación es que otro jugador que ya recibió varias citaciones de Scaloni entraría en la operación: Nehuén Pérez, quien pertenece al Atlético de Madrid pero que estuvo a préstamo en Famalicao de Portugal, Granada de España y en el mismo Udinese, sería parte del trato por Molina y pasaría definitivamente a ese club italiano.

Molina, finalmente, se convertiría en el segundo refuerzo del Atlético esta temporada, después de la llegada del volante belga Axel Witsel. Molina comenzó su carrera futbolística en Boca y tuvo pasos por Defensa y Justicia y Rosario Central antes de llegar a Udinese como libre en 2020. ¿Festeja el Cholo Simeone?

Archivado en