La frase con la que Haaland le metió presión a Guardiola: "Espero que Pep..."

La frase con la que Haaland le metió presión a Guardiola: "Espero que Pep..."

El noruego puso en aprietos a su flamante entrenador para seguir por más tiempo en el Manchester City.

Redacción MDZ Online

Una vez más, el Manchester City fue uno de los protagonistas principales del mercado de pases. En la última semana, los sky-blues presentaron a Julián Álvarez y Erling Haaland como su nueva dupla ofensiva titular. Más allá del revuelo que generó la llegada del ex River en nuestro país, el fichaje bomba fue el delantero noruego que está llamado a ser de los mejores del mundo. En una de sus primeras entrevistas como jugador citizen, el ex Borussia Dortmund dejó una frase que puso en aprietos a Pep Guardiola.

En diálogo con el diario Manchester Evening News, Haaland habló sobre las primeras prácticas de la pretemporada del Manchester City y le metió presión al entrenador catalán en medio de un elogio: "Sí, por supuesto espero que Pep se quede más de un año. Ves cómo se desarrolla la gente con él, eso es algo enorme y también cómo juega el City, el fútbol positivo, cuánto le dan al fútbol inglés en términos del fútbol que juegan".

Haaland firmó un extenso contrato con el Manchester City. En cambio, Guardiola tiene contrato hasta el final de esta temporada y en más de una ocasión se refirió a la posibilidad de dejar el club: "Tras siete años al frente de este equipo, creo que voy a querer parar, ver lo que he conseguido", respondió el catalán en ESPN hace poco menos de un año.

Así como dejó en claro que planea irse del Manchester City, Pep aseguró en más de una ocasión que su sueño es pasarse al fútbol de selecciones: "Si existe la posibilidad, el próximo paso será una selección. Me gustaría entrenar una selección sudamericana, o tal vez europea. Jugar una Copa América... es una sensación que quiero vivir", disparó.

Por eso, Haaland sabe que su palabra como gran fichaje de Guardiola puede ayudar en la operativo seducción para que el español se quede en Manchester: "Creo que Pep puede agregar muchas cosas. Estoy al comienzo de mi carrera en Manchester City, pero hay diferentes cosas que puede enseñarme. He estado aquí por un par de días y me gusta el ambiente. Es una buena vibra y eso es muy importante para mí".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?