Boca Juniors

Sorpresa en Boca: el Consejo de Fútbol tomó una determinante decisión sobre el futuro de Villa

La dirigencia xeneize buscará que el colombiano renueve su contrato, que vence a fines de 2024. Ya hubo un ofrecimiento, que fue rechazado.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:57 hs
Sorpresa en Boca: el Consejo de Fútbol tomó una determinante decisión sobre el futuro de Villa
Sebastián Villa Boca quiere renovar el contrato del colombiano Villa.

Boca quiere retener a Sebastián Villa. El Consejo de Fútbol que responde a Juan Román Riquelme le hizo un ofrecimiento al delantero colombiano, que lleva cuatro años en el club, para renovar su contrato hasta 2026 y asegurarse contar con él por mucho más tiempo.

Boca quiere renovar el contrato de Sebastián Villa.

La mira está puesta en las últimas salidas de Boca: los casos de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes se fueron libres sin dejarle un peso al club, pusieron en alerta a los dirigentes, quienes buscarán ampliar el vínculo de Villa por otros dos años. Es que el vínculo actual vence a fines de 2024, y en el Xeneize saben que es un jugador a vender para sacar un buen rédito económico.

Boca ya realizó una primera oferta a Villa, que fue rechazada por sus representantes y, por ahora, las partes están lejos de llegar a un acuerdo. El futbolista, por su parte, desearía jugar en Europa, pero por el momento se siente cómodo en el Xeneize y no está apurado por una renovación. En ese sentido, Villa no cerró las puertas a negociar.

El colombiano, quien se encuentra en pleno proceso judicial por las dos denuncias que afronta por violencia de género contra Daniela Cortés (elevada a juicio oral) y por abuso sexual con acceso carnal que le realizó Tamara Doldán (está imputado), es uno de los mejores jugadores en el plantel y eso elevaría el costo para Boca. De hecho, Riquelme fue quien aseguró que "Villa es el mejor jugador del fútbol argentino".

Por otra parte, el jugador tuvo distintos conflictos con el club: en 2021, cuando Boca rechazó una oferta de Bélgica por él, se negó a ir a entrenar y volvió a su país, por lo que estuvo tres meses sin jugar. Según informó el diario Olé, es Riquelme quien encabeza la negociación con el futbolista y hasta se habría puesto en contacto con él personalmente para que pueda firmar un nuevo vínculo.

Finalmente y ante el nivel que demostró Villa en sus últimos tiempos, no se puede descartar que llegue una oferta por él en este mercado de pases, tanto desde Europa como desde otros continentes. ¿Cómo seguirá la relación entre Villa y Boca?

Archivado en