Boca Juniors

Atento, Boca: la decisión que tomó Ibarra con Agustín Almendra

El volante, apartado por un grave acto de indisciplina cuando el DT era Battaglia, volverá a los entrenamientos con el primer equipo.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:09 hs
Atento, Boca: la decisión que tomó Ibarra con Agustín Almendra
Hugo Ibarra El técnico de Boca tomó una decisión sobre Agustín Almendra.

Una etapa con muchos cambios en Boca. El cimbronazo de la eliminación de la Copa Libertadores generó movimientos importantes en el Xeneize: la salida de Sebastián Battaglia de su cargo como técnico y la llegada de Hugo Ibarra de Reserva a Primera como reemplazante, más tarde la decisión del nuevo entrenador de sacar del equipo nada menos que al capitán Carlos Izquierdoz, y ahora una nueva determinación sobre el plantel que sorprendió a más de uno. Es que Agustín Almendra, el volante que había sido apartado por el técnico anterior por indisciplina, volverá a entrenarse con el primer equipo.

Agustín Almendra

Después de una semana de entrenamientos agitada, con una crisis futbolística generada por los malos resultados, el adiós a la Libertadores, los cambios de nombres y la derrota en el clásico 2 a 1 ante San Lorenzo, Ibarra decidió que después de cuatro meses Almendra vuelva a entrenarse con el plantel de Boca, después de haberlo tenido en Reserva.

 

El volante, quien se recupera de una lesión en el tobillo, estaría disponible a comienzos de la semana que viene, el lunes 18 de julio, cuando tenga el ok de los médicos para reincorporarse. La decisión de Ibarra generó incertidumbre por cómo se integrará Almendra al equipo, después de la falta grave que cometió con el entrenador y las declaraciones posteriores de Darío Benedetto, uno de los referentes del plantel.

Boca se enfrentará este sábado desde las 20.30 a Talleres en La Bombonera, en lo que será el reencuentro del equipo con los hinchas después del despido de Battaglia y la salida de Izquierdoz del once titular. En las redes sociales, varios hinchas ya se expresaron en contra de las decisiones del Consejo de Fútbol. ¿Cómo hablará la gente en el Templo?

Archivado en