Fútbol argentino

Sorpresiva decisión en Boca: ratificaron a Ibarra hasta diciembre y anunciaron un cambio en el tridente de técnicos

En medio de la conferencia de prensa que organizó el Xeneize, el DT fue confirmado en su cargo hasta que termine el año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de julio de 2022 · 12:45 hs
Sorpresiva decisión en Boca: ratificaron a Ibarra hasta diciembre y anunciaron un cambio en el tridente de técnicos

De a poco, Boca parece ir encontrando un poco de claridad, luego de lo que fueron días intensos en el seno íntimo de la institución. En medio de la conferencia de prensa que organizó el club para este lunes al mediodía, el Xeneize confirmó a Hugo Benjamín Ibarra como director técnico del primer equipo hasta que finalice el año.

Jorge Amor Ameal, presidente del club, abrió la rueda de prensa: "Gracias por la presencia, necesitamos que ustedes hagan de polea de transmisión para los socios y simpatizantes de nuestro querido club. Hoy vamos a hacer la presentación del cuerpo técnico, que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Es decir que no vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores".

Revelando la llegada de Tito Pompei en lugar de Mariano Herrón, añadió: "Todos conocen quienes son, todos campeones del mundo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián. Estamos muy contentos del cuerpo técnico que tenemos. Es fundamental que ustedes nos ayuden a comunicar, después ellos se van a encargar de encontrar el mejor equipo dentro del campo de juego".

El Negro fue ratificado en el puesto.

Por su parte, el flamante DT del Xeneize, brindó sus primeras palabras tras ser ratificado en el puesto: "Estoy muy feliz y contento. La verdad que quiero muchísimo a este club y todos lo saben. Me ha dado muchísimo, más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota de transpiración y hoy me toca un desafío muy lindo como es poder estar al frente de este club como entrenador".

Como no podía ser de otra manera, la primera consulta fue para conocer los motivos de la salida de Carlos Izquierdoz en la previa del clásico ante San Lorenzo: "Fue una decisión técnica, para eso soy entrenador. Tengo la responsabilidad y creí lo mejor para el equipo", respondió.

Archivado en