Fútbol internacional

El sorpresivo "contraataque" de Neymar al PSG en medio de rumores de una salida

El crack brasileño tomó una importante decisión con respecto a su futuro en el elenco francés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de julio de 2022 · 21:46 hs
El sorpresivo "contraataque" de Neymar al PSG en medio de rumores de una salida

En los últimos días se conoció que Neymar Jr. no entrará en proyecto que planifica emplear el París Saint Germain de cara a la temporada 2022/23. La historia, lejos de finalizar en el corto plazo, dio un giro inesperado y desde el entorno del brasileño decidieron activar unilateralmente una cláusula que lo une al club de la capital francesa hasta el 2027.

El brasilero no seguiría en el elenco francés en la próxima temporada.

Si bien la acción no quiere decir que el jugador vestirá obligatoriamente la camiseta del PSG hasta ese año, esto si le asegura seguir con su contrato de 30 millones de euros, netos, por temporada en caso de que la entidad decida transferirlo. Dicha prórroga quedó establecida luego de su renovación en 2021. El contrato vencía en 2025 con la posibilidad de estirarse por dos años más.

Si bien Christophe Galtier aún no ha sido presentado oficialmente como nuevo director técnico del París Saint Germain, medios franceses aseguran que Ney no está en su consideración. El nuevo DT será oficializado una vez que se termine de consumar la salida de Mauricio Pochettino.

El acuerdo entre el PSG y el argentino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común. Los dirigentes parisinos han presionado en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, que por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera ya el pasado 10 de junio.

Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023. El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves.

Archivado en