Fútbol argentino

El llamado de atención de Martín Palermo a Benedetto: “Le bajaría un poco el…”

El máximo goleador de Boca le advirtió al actual 9 xeneize que controle un poco su temperamento.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de julio de 2022 · 12:56 hs
El llamado de atención de Martín Palermo a Benedetto: “Le bajaría un poco el…”
Palermo, máximo goleador de Boca, habló sobre el Pipa Benedetto.

Ningún otro jugador está más autorizado para hablar sobre delanteros de Boca que Martín Palermo. El Titán, que expresó sus ganas de ser entrenador en el fútbol argentino tras su salida de Aldosivi, se refirió a Darío Benedetto, a quien definió como el mejor 9 del Xeneize desde que dejó el fútbol pero también lo advirtió sobre un aspecto de su juego.

En charla con ESPN F12, Palermo aseguró que Benedetto fue quien mejor supo llevar la camiseta con la que él metió 236 goles: "Yo creo que le costó cuando llegó pero después consolidó su lugar". Desde su debut en 2016, el Pipa lleva 57 goles en 99 partidos con el Xeneize y tiene la particularidad de que posee el mismo promedio de gol que su ídolo: 0,58 tantos por encuentro. Más allá de destacar su labor como goleador, el ex DT de Godoy Cruz, Arsenal y otros resaltó que el actual 9 de Boca debe controlar un poco más su temperamento.

"Obviamente que es un jugador importante para el ataque de Boca, complementándose con Villa. El liderazgo lo tiene que tener por lo que transmite dentro de la cancha pero, a veces, le bajaría un poco el perfil en esto de estar peleándose todo el tiempo porque se expone mucho", advirtió Palermo, quien luego dio algunos ejemplos de cómo él también pasó por situaciones de confrontamiento con rivales durante su estadía en el Xeneize.

Benedetto y Palermo, los dos grandes 9 del Xeneize en este siglo.

En esta línea, el máximo goleador de la historia de Boca agregó: "Es importante ese liderazgo... a mí en algún momento también me pasó en esto de ir a pelear al Bofo [Bautista, en la campal entre el Xeneize y Chivas de Guadalajara por la Libertadores 2005]... A veces, uno viéndolo de afuera, desde otro lado, le diría eso, que no se exponga tanto a confrontar con los demás".

Hace un tiempo atrás, Benedetto habló sobre las comparaciones que surgen con Palermo por su gran efectividad goleadora con la camiseta de Boca: "En lo personal me pone muy contento cuando me comparan con Palermo, pero trato de mantenerme al margen. Palermo va a haber uno solo porque las cosas que logró con Boca es difícil que alguien las vuelva a repetir", aseguró para DirecTV Sports.

Archivado en