Fútbol argentino

La frase “saca chapa” de Agustín Rossi tras la victoria de Boca ante Ferro: “Un…”

El arquero del Xeneize volvió a ser la figura del equipo por Copa Argentina y destacó una estadística que sigue creciendo.

Redacción MDZ Online miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:17 hs
La frase “saca chapa” de Agustín Rossi tras la victoria de Boca ante Ferro: “Un…”
Rossi fue elegido como la figura de Boca-Ferro y sacó chapa.

Boca sigue con su buena racha y venció a Ferro por los dieciseisavos de final de Copa Argentina. En La Rioja, un gol de Sebastián Villa le bastó al Xeneize para avanzar de fase a pesar de no haber jugado un gran partido. Al igual que en la última edición que terminó en vuelta olímpica para los de Sebastián Battaglia, Agustín Rossi fue la indiscutible figura del encuentro con grandes tapadas que evitaron que el Verdolaga se ponga por delante en el marcador. Por eso, el arquero volvió a ser elegido como figura del partido y sacó chapa por su récord de valla invicta.

Rossi tuvo varias tapadas importantes pero hubo una en particular en el segundo tiempo que fue impresionante por la rápidez en los reflejos del arquero. Sobre esto, el 1 de Boca resaltó la importancia de mantener nuevamente su arco en cero: "Fue puro reflejo la del 2T, como la del primero que fue offside. Creo que le pegué una patada a Molinas. Pero bueno, un cero más".

Aunque son sostenidas a lo largo del tiempo, las actuaciones de Rossi no dejan de sorprender, sobre todo en los "mata-mata": el arquero de Boca mantuvo la valla invicta en los últimos 11 duelos de mano a mano que tuvo el equipo de Battaglia, una estadística que incluye los cruces de la última Copa Argentina en la que fue elegido como mejor jugador.

 

Noticia en desarrollo.

Archivado en