Mercado de pases

La urgente decisión de un gigante de Europa para evitar que Di María se vaya al Barcelona

La Juventus, que era la principal candidata para quedarse con el Fideo, subiría su oferta al jugador para lograr quedárselo.

Redacción MDZ Online martes, 7 de junio de 2022 · 12:13 hs
La urgente decisión de un gigante de Europa para evitar que Di María se vaya al Barcelona
Ángel Di María El Fideo, con una oferta de Barcelona.

Ángel Di María finaliza su contrato con Paris Saint-Germain este 30 de junio y se quedará con el pase en su poder. El Fideo, a los 34 años, pasa por un excelente momento futbolístico sobre todo con la Selección argentina y no le faltan pretendientes de primer nivel mundial. Según la prensa europea, son dos los gigantes que se disputan a Di María: Juventus de Italia y Barcelona de España. Como solo uno puede quedarse con él, quien lo quiera realmente deberá elevar su oferta para tentarlo, y los italianos lo tienen claro.

Di María, autor del gol del campeonato contra Brasil.

Según informa la Gazzetta dello Sport, uno de los medios más prestigiosos de Italia, la Juventus habría elevado su oferta por Di María para evitar que se vaya al Barcelona: "La Juve reacciona y sube su oferta para evitar que Di María se vaya al Barcelona", tituló este martes el diario italiano.

Di María, autor del gol de Argentina contra Brasil en la final de la Copa América, todavía no tiene definido su futuro y, si bien podría cerrar su carrera en Rosario Central, seguiría en Europa al menos por una temporada. 

Si bien determinaron que la negociación entre Di María y Juventus estaba "encarrilada", el potencial interés del Fideo de volver a España (donde brilló en el Real Madrid) provocó la reacción del club bianconero, que lo tiene como gran prioridad.

Por otro lado, el diario catalán Mundo Deportivo adelantó que el club culé tiene a Di María entre los considerados, sobre todo porque el argentino queda libre y no debería pagar una transferencia: "En el Barcelona la prioridad en la planificación es el fichaje de Raphinha, del Leeds United, pero Di María es otra alternativa sobre todo porque no habrá que pagarla a ningún club", explicaron.

La situación económica de Barcelona es complicada y por eso buscarían contar con la mejor plantilla posible en la próxima temporada sin gastar grandes cantidades de dinero. En Juventus, la situación es distinta: a Di María lo buscan después de la salida gratuita de Paulo Dybala, quien no renovó su contrato y se iría a Inter en el mercado de pases de julio. ¿Cuál será la decisión del Fideo?

Archivado en