Dos clubes europeos y una multimillonaria oferta por una figura de selección de River

Dos clubes europeos y una multimillonaria oferta por una figura de selección de River

El Millonario recibiría una suculenta oferta por uno de sus mejores jugadores, Nicolás De la Cruz, a quien se lo disputan entre dos equipos del Viejo Continente.

Redacción MDZ Online

Otra figura de River que podría emigrar en este mercado de pases. A la baja de la máxima estrella del equipo en la actualidad, Julián Álvarez, se le podría sumar la salida del uruguayo Nicolás De la Cruz, quien estaría cerca de ir a Europa por una multimillonaria transferencia. ¿Quiénes lo quieren? Real Sociedad de España y Fenerbahce de Turquía, los principales interesados en el volante ofensivo.

Nicolás De la Cruz, pretendido por dos equipos europeos.

Según informó el periodista Sebastián Srur, tanto el club español como el turco harían una oferta por De la Cruz en los próximos días. ¿Cuánto vale el futbolista? 17 millones de dólares. El pase no es sencillo, debido a que Liverpool de Uruguay todavía es dueño del 70% del pase del jugador.

El volante de 25 años, quien juega en River desde 2017, termina su contrato en diciembre y el presidente de Liverpool, José Luis Palma, indicó en la semana pasada que De la Cruz será vendido en este mercado de pases: "Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de 4 años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos".

Según el contrato de De la Cruz, River se quedará con 9 millones de dólares si el futbolista es vendido en una cifra superior a ese monto, en tanto que el resto irá para Liverpool. El equipo uruguayo pretende sumar entre 8 y 10 millones de la moneda estadounidense y, aunque River no querría desprenderse de él todavía, será muy difícil que pueda quedarse con Nico por mucho más tiempo. ¿Necesitará Marcelo Gallardo reemplazar a otra figura de su equipo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?