Fútbol argentino

Estudiantes y Gimnasia empataron 1 a 1

El Pincha le ganaba al Lobo con un gol de Rogel, pero los de Gorosito lo empataron con un tanto de Tarragona.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de junio de 2022 · 17:25 hs
Estudiantes y Gimnasia empataron 1 a 1
Estudiantes - Gimnasia El clásico de La Plata se juega en UNO.

En el clásico de la primera fecha en el Estadio UNO, EstudiantesGimnasia empataron 1 a 1. El Pincha se adelantó con un tanto de Agustín Rogel en el primer tiempo, pero Cristian Tarragona igualó en el comienzo de la segunda etapa para el equipo de Néstor Gorosito.  

En un encuentro parejo, donde ambos tuvieron situaciones claras para convertir, el primer tiempo fue de ida y vuelta, con un dominio leve por parte de los de Ricardo Zielinski y con el Lobo parado para el contraataque. El gol de Estudiantes, sobre el final del primer tiempo, llegó con un cabezazo de Rogel tras un centro de Emmanuel Mas. 

En la segunda parte, el local arrancó dormido y Gimnasia aprovechó para igualar las acciones con un derechazo cruzado de Tarragona que venció al arquero Mariano Andújar. En los primeros quince minutos del complemento, el Lobo tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero no logró concretar. 

El Pincha recuperó el nivel y terminó el partido con algunas chances para llevarse el triunfo, pero el arquero Rodrigo Rey y la defensa de Gimnasia mantuvieron el empate.

Una vez terminado el encuentro, un incidente entre los hinchas de Estudiantes y el arquero de Gimnasia generó un tumulto entre los futbolistas y el árbitro Patricio Loustau amonestó a Rey, pero no hubo mayores peleas.

Noticia en desarrollo

Archivado en