Fútbol internacional

Con Gales adentro, cuáles son los clasificados al Mundial de Qatar 2022

El seleccionado capitaneado por Gareth Bale venció a Ucrania y sacó boleto para la máxima cita, donde no decía presente hace 64 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de junio de 2022 · 19:00 hs
Con Gales adentro, cuáles son los clasificados al Mundial de Qatar 2022

En el marco de uno de los últimos repechajes para un boleto al Mundial de Qatar 2022, Gales y Ucrania se vieron las caras en el  Cardiff City Stadium. El triunfo fue para los galeses por 1-0 gracias al gol en contra del del capitán ucraniano, Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos del primer tiempo. De esta manera Gales volverá a decir presente en una máxima cita mundialista luego de 64 años.

A los 32 años, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol jugará su primera Copa del Mundo ya que Gales había participado por primera y única vez en Suecia 1958. El reciente clasificado participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos, luego enfrentará a Irán (25/11) y cerrará la primera fase ante Inglaterra (29/11).

Los Dragones Rojos se quedaron con la decimotercera y última plaza europea y se convirtieron en el participante número 30 de Qatar 2022. Pensando en las dos plazas vacantes, las mismas serán ocupadas por los ganadores de los duelos entre: Costa Rica vs Nueva Zelanda (juegan el 14 de junio) y Perú vs el ganador de Australia-Emiratos Árabes (juegan el 13 de junio).

Hasta el momento, contando al organizador (Qatar) los clasificados son 30: 

Europa (13): Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia y Gales.

América (4): Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Concacaf (3): Estados Unidos, México y Canadá.

Asia (4): Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita.

África (5): Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún.

Archivado en