Rugby

Cheika confirmó la primera formación de Los Pumas en el inicio de la temporada internacional, ante Escocia en Jujuy

El DT del seleccionado nacional de rugby tiene todo preparado para el debut del próximo sábado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de junio de 2022 · 21:47 hs
Cheika confirmó la primera formación de Los Pumas en el inicio de la temporada internacional, ante Escocia en Jujuy
Foto: @UAR

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy la formación titular para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el inicio de la temporada internacional. El partido debut de Cheika al frente de Los Pumas se jugará el sábado a las 16.05 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero de una serie de tres que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El sábado, en Jujuy, Los Pumas recibirán a Escocia.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.

En el equipo argentino sobresalen el regreso del centro tucumano Orlando, recuperado de distintas lesiones. Su última presentación fue en el empate del pasado 5 de noviembre de 2020 frente a Australia (15-15) por el torneo Rugby Championship. Por su parte, el cordobés Mallía jugará su séptimo test internacional en el puesto de fullback y el rosarino Boffelli ingresará como wing.

También regresa el medio apertura tucumano Sánchez (93 test), quien estuvo relegado durante seis encuentros por lesiones y decisiones tácticas del exentrenador Mario Ledesma, quien se inclinó por Santiago Carreras. En el banco de suplentes estará justamente Carreras ante la ausencia del lesionado Benjamín Urdapilleta, el pilar marplatense Sclavi, que podría hacer su debut, el retornado excapitán Creevy y el pilar rafaelino Vivas.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Los Pumas que estará integrado por: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman El banco de suplente lo integrarán : Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu. El equipos escocés, en el debut de su gira por América del Sur, derrotó el sábado pasado en Santiago de Chile al seleccionado local, 45 a 5.

Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina tras casi tres años, ya que el último encuentro fue ante los actuales campeones del mundo, los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta. Argentina y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades, con nueve triunfos para cada uno y el último encuentro se llevó a cabo en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9. Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar al seleccionado argentino

Archivado en