Tenis

La gran noticia que recibieron Sabatini y Dulko en el torneo de leyendas de Roland Garros

La dupla argentina había terminado su participación en la fase de grupos y estaba a la espera de un resultado ajeno para saber si iba a estar en la final.

Redacción MDZ Online viernes, 3 de junio de 2022 · 16:30 hs
La gran noticia que recibieron Sabatini y Dulko en el torneo de leyendas de Roland Garros

Todos los flashes de Roland Garros están sobre el posible decimocuarto título de Rafael Nadal o la gran sorpresa de Coco Gauff, la estadounidense de 18 años que llegó a la final del torneo en singles y dobles de la rama femenino. Sin embargo, el tenis argentino está pendiente del torneo de Leyendas en el que Gabriela Sabatini y Gisela Dulko desempolvaron las raquetas y están dando cátedra: la dupla albiceleste hizo su trabajo en la fase de grupos y, luego de algunos momentos de incertidumbre, se confirmó que estarán en la final.

Dulko y Sabatini, felices por volver a las canchas pero también por hacerlo de una manera victoriosa.

El torneo de leyendas de Roland Garros tiene una modalidad de fase de grupos con un partido definitorio. Sabatini y Dulko ganaron dos encuentros y perdieron el restante en la Zona A. Luego del triunfo del jueves, las argentinas debían esperar una derrota del dúo francés, conformado por Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat. Sin embargo, las galas vencieron en su duelo con la croata Iva Majoli y a la local Mary Pierce. Todo indicaba que las francesas tenían el pasaje a la final en el bolsillo, pero la definición tomó un giro sorprendente que favoreció a Gabriela y Gisela.

La paridad entre la dupla Sabatini-Dulko y Golovin-Tauziat era total: mismas victorias (2), misma cantidad de derrotas (1) y una diferencia de +2 entre los sets ganados y perdidos. Por eso, la organización de la competencia determinó que el pase a la final se definía por la diferencia de games, casillero que demostró el dominio de las argentinas: terminaron la fase de grupos con +9 mientras que las francesas finalizaron con -2. De esta manera, las tenistas de nuestro país avanzaron a la final de Roland Garros.

Puño cerrado y sonrisa para Gaby: Dulko y Sabatini a la final de Roland Garros.

De esta manera, Sabatini y Dulko jugarán la gran final del torneo de leyendas de Roland Garros este sábado a las 9:30 de la mañana. Sus rivales serán las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, vieja conocida de Gisela, ya que juntas alcanzaron lo más alto del ranking mundial en dobles.

Sabatini y Dulko, que reconocieron entre risas que "intentamos hacer lo que podemos, tenemos una súper hinchada", irán por todo ante la única dupla invicta en París e intentarán ganar el Roland Garros de las leyendas.

Archivado en