Copa Libertadores

Talleres se lo empató a Colón sobre el final y la serie quedó abierta

El Sabalero se imponía como visitante con gol de Wanchope pero el ecuatoriano Alan Franco puso tablas en el marcador para la T.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:10 hs
Talleres se lo empató a Colón sobre el final y la serie quedó abierta
Todo igualado entre Colón y Talleres en la ida de los octavos.

Como todo duelo copero entre equipos argentinos, Colón y Talleres disputaron un partido muy parejo en Córdoba. El equipo cordobés fue el que más propuso, mientras que el Sabalero supo aprovechar los errores del fondo de la T. Sin embargo, ninguno logró ser lo suficientemente superior al otro y el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores terminó 1-1.

En el primer tiempo, el dominio fue de Talleres pero, así y todo, Colón tuvo el gol en un mano a mano que Herrera tapó con su rostro. Luego, Federico Girotti tuvo un zapatazo que terminó en el travesaño. Ya en la segunda mitad, el Sabalero hizo pesar su jerarquía con un gran centro del Pulga Rodríguez y un cabezazo de Wanchope Ábila que puso al equipo santafesino al frente.

Sin embargo, Talleres hizo justicia: un centro llovido desde la izquierda superó a Paolo Goltz y Alan Franco, el joven ecuatoriano de 23 años, entró por el fondo para poner el empate.

El equipo de Pedro Caixinha buscó más pero, en su intención de salir por abajo desde el fondo, le sirvió algunas chances a Colón que no pudo aprovechar. Sin varias de sus figuras, Julio César Falcioni plantó a sus dirigidos para atacar de contragolpe y, en parte, lo pudo lograr.

Con esta igualdad en uno, Colón y Talleres definirán quien avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. Hay que tener en cuenta que no cuenta más el famoso gol de visitante, por lo que la serie quedó muy abierta.

 

Noticia en construcción. 

Archivado en