Las polémicas medidas del PSG contra Paredes e Icardi para "limpiarlos" del plantel

Las polémicas medidas del PSG contra Paredes e Icardi para "limpiarlos" del plantel

El club francés, a través de su nuevo director deportivo, tratará de forzar la salida de algunos futbolistas. ¿Cuáles son las controversiales maniobras para que acepten ofertas de otros equipos?

Redacción MDZ Online

¿Problemas para los jugadores argentinos en Paris Saint-Germain? Según plantean los medios en Europa, la llegada de Luis Campos como director deportivo del club parisino podría tener efectos definitivos para varios futbolistas del PSG, con algunas polémicas medidas. Es que el portugués querría "limpiar" el plantel, y los nombres de Leandro Paredes y Mauro Icardi son dos de los apuntados en una especie de "lista negra". 

Leandro Paredes, que renovó su contrato con PSG, sería forzado a irse.

El director deportivo querría sacarse de encima a algunos pesos pesados del PSG, sobre todo en lo salarial, para tener margen económico para conseguir nuevos futbolistas para ganar la tan ansiada Champions League. Y entre los que ganan mucho se encuentran tanto Paredes como Icardi. Y las determinaciones de Campos sobre los que no serán tenidos en cuenta son particulares, tratándolos de manera distinta del resto. 

Según el medio francés Le Parisien, el director deportivo aplicará ciertas maniobras, como quitarles los lugares de estacionamiento en el club. Tal como indicó Julian Palmieri, exjugador de Lille (anterior club de Campos), varios futbolistas serán empujados a irse: "En el PSG van a hacer lo mismo que hicieron con nosotros. Los sacarán del grupo, se cambiarán en otro vestuario, les quitarán los lugares del estacionamiento. Todo para invitarlos a que se marchen del club lo más cordialmente posible".

Icardi, otro de los jugadores que se quedará sin estacionamiento en el club. ¿Se va?

¿Qué pasa si los futbolistas no quieren irse del club? "Y si no hay una oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir", aseguró Palmieri. En la lista de los prescindibles aparecerían Leandro Paredes y Mauro Icardi, aunque los descartados para la próxima temporada son varios más: Keylor Navas, Georginio Wijnaldum, Julian Draxler y los jóvenes Colin Dagba y Thilo Kehrer. 

Respecto de la "limpieza", la idea ya fue dada a conocer por el presidente de PSG, Nasser Al Khelaifi: "En este momento, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡se acabó!"

"Queremos jugadores a los que les guste el club, a los que les guste luchar, a los que les guste ganar. Y queremos que esta mentalidad se extienda por todo el club. El que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado", había explicado hace poco Al Khelaifi. 

En ese contexto, Paredes acaba de renovar su contrato con el club, pero ya hubo varios rumores que lo vincularon con un regreso a la Serie A, sobre todo con Juventus. Icardi, por su parte, sumó muy pocos minutos en la temporada pasada y su futuro estaría lejos de París. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?