Fútbol argentino

La decisión de último momento de Ángel Di María que ilusiona a todo Rosario Central

El Fideo será nuevo futbolista de la Juventus y el Canalla se ilusiona con una condición que puso en su contrato de cara al año que viene.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de junio de 2022 · 12:17 hs
La decisión de último momento de Ángel Di María que ilusiona a todo Rosario Central
Di María habría acordado con la Juventus un contrato que le permite irse a Rosario Central en julio de 2023.

Desde que se confirmó que no seguiría en el Paris Saint-Germain, los rumores sobre los posibles destinos de Ángel Di María comenzaron a florecer. Hubo versiones que lo vincularon con la Juventus, otros con el Barcelona y hasta hubo quienes se ilusionaron con verlo en el fútbol argentino con la camiseta de Rosario Central o, incluso, con la de Boca. Finalmente, en las últimas horas se confirmó cuál será la siguiente parada del Fideo en su excelente carrera como futbolista.

De acuerdo a distintos medios italianos, la llegada de Di María a la Juventus sería un hecho y solo falta su firma para convertirse en nuevo jugador bianconeri. Las negociaciones duraron largas semanas, ya que el jugador de 34 años esperaba una oferta del Barcelona que, finalmente, nunca llegó. De esta manera, una de las figuras de la Selección argentina cambia de país y tendrá una nueva experiencia en otra liga top de Europa, la quinta en su haber para el Fideo. A pesar de que seguirá en el Viejo Continente, los canallas tienen motivos para festejar este acuerdo de su hijo pródigo y la Vecchia Signora.

A pesar de la dilatación de las charlas, la Juventus nunca cesó en su esfuerzo de aprovechar la condición de jugador libre de Di María. En un principio, el equipo italiano quería asegurarse al argentino por dos años pero la fuerte intención del Fideo de vestir la camiseta de Rosario Central en 2023 llevó a que los turineses den el brazo a torcer y acepten un contrato por un año con la opción de que el rosarino se quede por otra temporada más o se vaya en julio del año que viene. De esta manera, el sueño del jugador de volver a vestir el club de sus amores podría hacerse realidad.

Di María deslumbró en el Benfica, la rompió en el Real Madrid, no encajó en el Manchester United y se convirtió en ídolo del Paris Saint-Germain. Con este pase a la Juventus, el Fideo deberá adaptarse a un fútbol que no conoce a pocos meses del Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Di María logró lo que buscaba en este mercado de pases: firmar con un club top que le permita estar al máximo nivel en la previa a Qatar, su última cita con la Selección argentina, pero asegurarse la libertad de acción a mediados de 2023 para regresar a Rosario Central. Con esta confirmación, la cuenta regresiva para contar con el Fideo ya está en marcha en Arroyo Seco.

Archivado en