Fútbol argentino

Godoy Cruz empató 1 a 1 con Atlético Tucumán

Cristian Chávez empató para el Tomba, que perdía por un gol de Ramiro Carrera en el primer tiempo. Los mendocinos suman 7 puntos en la Liga Profesional.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de junio de 2022 · 22:30 hs
Godoy Cruz empató 1 a 1 con Atlético Tucumán
Godoy Cruz empató con Atlético Tucumán Godoy Cruz empató con Atlético Tucumán

Godoy Cruz empató 1 a 1 y se llevó un punto de su visita a Atlético Tucumán en la quinta fecha de la Liga Profesional. El Decano se puso arriba en el marcador en el primer tiempo con un tanto de Ramiro Carrera, pero cerca del final igualó Cristian Chávez para el Tomba.

El empate no le sirve a ninguno en la lucha por no descender, teniendo en cuenta que los tucumanos se encuentran apenas tres puntos encima de Godoy Cruz en la tabla de promedios (90 a 87). El equipo de Mendoza se encuentra en este momento en la zona de descenso al igual que Patronato y empatado en unidades con Aldosivi. 

El gol conseguido por Ramiro Carrera, que está atravesando un gran momento y es uno de los máximos anotadores del campeonato con tres tantos (dos fechas atrás marcó los otros en un 2 a 1 sobre Lanús), despegaba al Decano a seis puntos de su rival. Los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron en condiciones de ampliar el tanteador en sucesivas ocasiones, pero allí apareció la figura del mejor de la cancha, el arquero Diego Rodríguez.

El Ruso se opuso una y otra vez a acciones muy peligrosas en los pies de Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez y salvó a Godoy Cruz. Así se consumió el primer tiempo y se abrió el segundo, con chances algo más repartidas en ese momento del partido, hasta que sobre la media hora Cristian Chávez, que había ingresado menos de cinco minutos antes, logró la paridad para los visitantes.

Chávez había estado entrenando con Brown, de Adrogué, su exclub al que iba a retornar, pero a último momento le apareció la oferta de Godoy Cruz para volver a jugar en Primera División y hoy esa decisión empezó a dar sus réditos.

El cuarto de hora final fue de ida y vuelta, porque los mendocinos fueron por todo, "porque el objetivo de partida era sumar de a tres", según confió el propio Rodríguez al término del encuentro, mientras que los tucumanos fueron por lo que creían suyo y se les estaba escapando.

Ambos tuvieron la ocasión de quedarse con todo, pero Rodríguez se lo impidió a Ramiro Carrera y Martín Ojeda se lo perdió por arriba del travesaño en un mano a mano con el arquero local, Tomás Marchiori. 

Finalmente, Atlético Tucumán y Godoy Cruz repartieron puntos y el equipo de Mendoza no pudo escaparse de la zona de descenso. En la próxima fecha, el Tomba recibirá a Colón, en tanto que los tucumanos visitarán a Vélez.

Fuente: Télam


Archivado en