Fútbol europeo

El Arsenal ofertó 40 millones de euros por un jugador de la Selección argentina

El equipo londinense está detrás de un defensor central que es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de junio de 2022 · 18:08 hs
El Arsenal ofertó 40 millones de euros por un jugador de la Selección argentina
El Arsenal de Inglaterra ofreció una millonada por un jugador de la Selección argentina.

La Selección argentina es una de las protagonistas principales del mercado de pases. Muchos jugadores de la Scaloneta son vinculados con millonarios traspasos a grandes equipos. Este lunes se confirmó la llegada de Ángel Di María a la Juventus y, entre otros rumores, todavía queda por definirse el futuro de Paulo Dybala. Mientras tanto, otro futbolista de confianza para Lionel Scaloni sigue de cerca el fuerte interés del Arsenal de Inglaterra por sus servicios.

Lisandro Martínez podría convertirse en nuevo jugador del Arsenal.

De acuerdo a lo que informó el diario británico The Mirror, los Gunners presentaron una oferta por 35 millones de libras esterlinas (algo más de 40 millones de euros) por el pase de Lisandro Martínez, defensor central del Ajax. El club del norte de Londres ya había hecho una oferta al campeón de los Países Bajos pero fue rechazada hace algunas semanas.

Este fuerte acercamiento del Arsenal a las pretensiones del Ajax lo ponen por delante en la carrera por Martínez, que también está en los planes del Manchester United, ahora dirigido por su ex DT Erik Ten Hag. De concretarse un acuerdo, el entrerriano de 24 años sería el segundo refuerzo para Mikel Arteta, ya que durante el fin de semana se oficializó la llegada de Gabriel Jesús a cambio de 45 millones de libras esterlinas.

Martínez, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del Ajax campeón en la última temporada y es uno de los campeones de América y de la Finalissima con el seleccionado argentino.

Martínez debutó en Newell's Old Boys en la temporada 2016-2017. Luego fue transferido a Defensa y Justicia (2017-2019) y continuó su carrera en Ajax.

De concretarse el pase en las cifras mencionadas, Martínez será el segundo defensor más caro de la historia por debajo de Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros.

Fuente: Télam

Archivado en