Fútbol argentino

El fuerte enojo de Gallardo con De la Cruz: una mala contestación, cambio y risa nerviosa

En una situación extraña, el uruguayo habló con el Muñeco, que se enojó y lo sacó por Esequiel Barco. ¿Qué sucedió?

Redacción MDZ Online sábado, 25 de junio de 2022 · 21:16 hs
El fuerte enojo de Gallardo con De la Cruz: una mala contestación, cambio y risa nerviosa
Marcelo Gallardo y Nicolás De la Cruz ¿Pelea entre Gallardo y De la Cruz?

Extraña situación, atípica. 22 minutos del primer tiempo en el partido entre River y Lanús, y Marcelo Gallardo decide meter un cambio. Sale Nicolás De la Cruz e ingresa Esequiel Barco. ¿Una lesión? El uruguayo tuvo un golpe fuerte unos minutos antes, y el entrenador le consultó cómo estaba. Lo más llamativo es que el volante le habría contestado mal al técnico, quien inmediatamente decidió sacarlo de la cancha.

En un primer momento, cuando Gallardo le consultó al volante ofensivo qué le pasaba, recibió una respuesta e inmediatamente llamó a Barco. Si bien no puede verse ni escucharse qué fue lo que contestó el jugador, la cara del entrenador lo dijo todo: así no iba a seguir. 

De la Cruz, unos segundos después, esbozó una sonrisa nerviosa y más tarde salió de la cancha sin recibir el saludo del Muñeco, quien estaba bastante enojado. El uruguayo se sentó en el banco y comenzó a hablar con sus compañeros mientras le pasaban una campera. Gallardo, impertérrito siguió mirando el partido...

De la Cruz había recibido un golpe en el arranque del partido, cuando fue a presionar arriba y Diego Braghieri le pegó accidentalmente. Desde ese momento, el jugador de River rengueó varias veces e hizo algunos gestos de dolor. Con el importante partido contra Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles, el técnico decidió no arriesgarlo y, sin vueltas, sacó de la cancha al uruguayo.

Archivado en