Fútbol internacional

Jon Uriarte ganó las elecciones en el Athletic Bilbao y Bielsa no será el DT: quién es el elegido del nuevo presidente

El Loco tenía todo acordado para volver al club vasco luego de nueve años, pero Iñaki Arechabaleta no logró cumplir su objetivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de junio de 2022 · 23:03 hs
Jon Uriarte ganó las elecciones en el Athletic Bilbao y Bielsa no será el DT: quién es el elegido del nuevo presidente
Foto: EFE

Marcelo Bielsa tenía todo acordado para volver a dirigir tras su salida del Leeds United, pero la condición clave para que esto sucediera no se cumplió.  Si Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos, se imponía en las elecciones que se celebraron en Athletic Bilbao, el Loco volvería a la institución luego de nueve años, pero esto no sucedió.

Tras el recuento de los 22.689 votos que depositaron los socios de las institución, se conoció que Jon Uriarte (con 46,71% de los votos a favor) será el presidente del club vasco, por lo cual la llegada del rosarino quedó muy lejos de poder volverse una realidad. Arechabaleta logró cosechar el 33,72% de los votos y quedó en el segundo puesto.

El flamante mandamás del club aseguró a la hora de presentar su proyecto que Ernesto Valverde es su principal candidato para sentarse en el banco de suplentes en el comienzo de la temporada 2022/23. El DT estaría a punto de comenzar su tercer ciclo en el Athletic Bilbao, luego de haber alzado la Supercopa de España y haber sido elegido por la UEFA como el mejor entrenador de la Liga.

“Hemos percibido que la ilusión que generamos desde primer día se ha mantenido hasta el día de las votaciones. Invito a los socios y socias a participar. El futuro del club está en juego y a los que quieran el proceso de transformación les pediría que nos voten a nosotros”, manifestó Uriarte.

Archivado en