El durísimo reclamo de Corinthians a la Conmebol contra Boca que podría perjudicarlo

El durísimo reclamo de Corinthians a la Conmebol contra Boca que podría perjudicarlo

El Timao envió por segunda vez su pedido al ente madre del fútbol sudamericano.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este martes, 28 de junio, se pondrá en marcha la llave que tiene como protagonistas a Corinthians y Boca. El partido de ida, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América se disputará en suelo brasilero, mientras que la vuelta será el 5 de julio, también martes, en la Bombonera. En este contexto, y pensando en lo que será el partido definitorio, la dirigencia del Timao ya puso el grito en el cielo.

Conmebol recibió dos escritos por parte del club exigiendo que antes de la fecha señalada se hagan efectivas las sanciones previstas para el club argentino, las cuales hablan de una multa de 100.000 dólares y el hecho de jugar a puertas cerradas total o parcialmente. Esto en el marco de los actos racistas que tuvieron los hinchas de Boca en los dos partidos que protagonizaron los equipos en la fase de grupos.

En el partido de ida del Grupo E, que se disputó en Brasil, el triunfo fue para los dueños de casa por 2-0. En aquella ocasión el Xeneize fue multado con una suma de 30.000 dólares por los gestos racistas de un fanático que se hizo presente en el Neo Química Arena. El infractor fue detenido y, tras pagar la fianza, fue liberado.

En el segundo partido, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, las agresiones se repitieron y es por esto que el Corinthians se ilusiona con sacar provecho de la desafortunada situación. Al igual que en Brasil, un simpatizante hizo gestos imitando a un mono mientras se reía de la parcialidad visitante.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?