Fútbol argentino

Luis Suárez y la noticia que no quería escuchar el hincha de River: qué clubes europeos tientan al uruguayo

El Pistolero pidió algunos días para responder la oferta del Millonario, pero en las últimas horas un gigante del Viejo Continente entró en escena. ¿Qué hará el uruguayo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de junio de 2022 · 18:31 hs
Luis Suárez y la noticia que no quería escuchar el hincha de River: qué clubes europeos tientan al uruguayo

Cuando parecía que solo buenas noticias desembarcaban en Núñez, las negociaciones comenzaron a complicarse más de la cuenta. A las trabas que surgieron en las últimas horas por el pase de Miguel Borja, se sumó la noticia sobre Luis Suárez que nadie quería escuchar en el mundo River.

Tras no extender su vínculo con el Atlético Madrid, y a la espera de poder llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022, el Pistolero se encuentra analizando las diferentes ofertas que tocaron su puerta en las últimas semanas. Luego del llamado del Millonario, pidió algunos días para dar una respuesta concreta. Pero en los últimos días apareció más de un interesante competidor europeo.

El Aston Villa sería una de las propuestas que más seduce al uruguayo y su entorno. Su idea es, al menos los próximos meses, mantenerse en la elite del fútbol y la posibilidad de volver a decir presente en la Premier League es más que tentador. Pese a esto, hubo un llamado que sacudió a su entorno y, en caso de avanzar, sería un destino más que aceptado.

Además, desde España confirman que el Barcelona, con Xavi Hernández a la cabeza, estaría dispuesto a repatriar a uno de los mayores goleadores de su historia. Suárez defendió los colores del Culé durante seis temporadas y dejó un recuerdo imborrable en la historia de la institución, sobre todo tras el trío que conformaron con Lionel Messi y Neymar Jr. Pero a la oferta para volver le habrían puesto una condición: que no se concrete la llegada de Robert Lewandowski al club culé, algo que recién se sabrá en agosto, por lo que esta opción correría más de atrás para el uruguayo.

El Barcelona le ofreció volver a Luis Suárez, siempre y cuando el club no cierre un acuerdo con
Robert Lewandowski.

En total, Luis Suárez disputó 283 partidos y finalizó como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. El Pistolero marcó nada más y nada menos que 198 goles y aportó un total de 97 asistencias. Además, dio 13 vueltas olímpicas: 4 Ligas (2014/15-2015/16-2017/18 -2018/19), una Champions League (2014/15), 4 Copa del Rey (2014/15-2015/16-2016/17-2017/18), un Mundial de Clubes (2015/16), una Supercopa de Europa (2015/16) y dos Supercopa de España (2016/17-2018/19). 

 

Archivado en