Fútbol internacional

La decisión de la UEFA que podría cambiar radicalmente el futuro de la Selección argentina

El conjunto nacional, junto con otras selecciones sudamericanas, podrían empezar a participar del torneo organizado por la UEFA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de junio de 2022 · 08:49 hs
La decisión de la UEFA que podría cambiar radicalmente el futuro de la Selección argentina

El exfutbolista Nery Pumpido, director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL, reconoció que existen "muchas chances" de que las selecciones sudamericanas se sumen a la UEFA Nations League en el corto plazo.

El campeón del mundo con la Selección argentina en 1986 conversó con D-Sports Radio sobre la relación entre la entidad sudamericana y la UEFA, los proyectos conjuntos y puntualizó en la posibilidad de que las selecciones de la confederación se sumen al certamen europeo. 

La intención de la UEFA es contar con las diez selecciones sudamericanas en la próxima versión 2024/25 de este torneo de representantes nacionales. "Esta será la última UEFA Nations League en este formato. Estamos teniendo reuniones con Conmebol para organizar y sumar a los países sudamericanos a partir de 2024", expresó a fines del año pasado el polaco Zbigniew Boniek, vicepresidente de UEFA. "Va a haber muchas finales entre equipos sudamericanos y europeos", reconoció.

El exarquero de River, además, aclaró que "estuvimos reunidos con las federaciones y todavía no hay ninguna decisión sobre Brasil-Argentina", en relación al partido suspendido de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, que la FIFA ordenó disputar, la Confederación Brasileña de Fútbol propuso jugarlo el 22 de septiembre en San Pablo, misma sede en la que se suspendió el encuentro en 2021 y que la Asociación del Fútbol Argentino quiere evitar a toda costa, por lo que acudió al TAS.

Archivado en