Natación

Casi una tragedia en el Mundial de Natación: se desmayó y la rescataron del agua tras 2 minutos sin respirar

La estadounidense Anita Álvarez vivió un escalofriante momento en Budapest, Hungría, cuando se desmayó al finalizar su rutina y debió ser rescatada por su entrenadora. Se encuentra en buen estado.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de junio de 2022 · 16:54 hs
Casi una tragedia en el Mundial de Natación: se desmayó y la rescataron del agua tras 2 minutos sin respirar
Anita Álvarz, siendo ayudada a salir de la piscina por su entrenadora después de que se desmayara al final de su actuación durante la final libre femenina de natación artística del Mundial de Natación en Budapest. Foto: EFE/EPA/Zsolt Szigetvary y Twitter @cdelamor_

La nadadora estadounidense Anita Alvarez pasó un terrible momento este miércoles en el Mundial de Natación que se disputa en Budapest, luego de desmayarse en la pileta al completar el ejercicio en la final de rutina libre individual. La joven de 25 años fue rescatada dramáticamente por su entrenadora Andrea Fuentes, quien se lanzó al agua para salvarla y evitó una tragedia. 

Alvarez fue atendida por los médicos, quienes más tarde informaron que la joven ya se encuentra fuera de peligro. La nadadora se realizará estudios para determinar qué fue lo que sucedió, debido a que no es la primera vez que le ocurre: ya le había pasado en el preolímpico para Tokio 2020.

El rescate fue hecho por la exmedallista olímpica Andrea Fuentes, entrenadora de Alvarez, quien se lanzó al agua cuando vio a la joven hundirse en el agua producto del desmayo: "Salté al agua nuevamente porque vi que ningún guardavidas ni nadie más lo hacía", le dijo la española al diario deportivo Marca. "Me asusté porque no estaba respirando", agregó.

Fuentes también afirmó que los médicos dijeron que Alvarez pasó cerca de dos minutos sin respirar y que bastante agua ingresó en sus pulmones. "Los doctores chequearon todos sus signos vitales y todo está correcto: ritmo cardíaco, oxígeno, niveles de azúcar, presión sanguínea, etcétera", aseguró Fuentes en un mensaje publicado en la cuenta de Instagram del equipo de natación artística de Estados Unidos.

En ese sentido, afirmaron que este miércoles la joven descansaría y se decidiría con los médicos si iba a poder competir en las finales o no. En el preolímpico para Tokio 2020, Alvarez también había necesitado un rescate de su entrenadora por el mismo problema: en ese entonces la nadadora había explicado que el estrés y la presión de la competencia la habían afectado. 

Anita Álvarz, siendo ayudada a salir de la piscina por su entrenadora después de que se desmayara al final de su actuación durante la final libre femenina de natación artística del Mundial de Natación en Budapest. (Foto: EFE/EPA/Zsolt Szigetvary)
Archivado en