Fútbol argentino

Fabra reveló qué le grita a Villa para que le pase la pelota sin mirarlo: "Él sabe que cuando..."

Los colombianos fueron pieza clave del triunfo de Boca ante Barracas Central y el lateral contó el secreto que tiene con su compañero para generar las jugadas tan características del equipo de Battaglia.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de junio de 2022 · 11:49 hs
Fabra reveló qué le grita a Villa para que le pase la pelota sin mirarlo: "Él sabe que cuando..."
Villa y Fabra, dos de los mejores jugadores de Boca, se entienden con una simple palabra.

En los últimos años, Boca tuvo partidos buenos, malos y regulares. Más allá de quien esté en el banco de suplentes y el momento del equipo, todos tienen en cuenta que el tándem entre Sebastián Villa y Frank Fabra va a generar peligro y ofrecer soluciones para el Xeneize. Así sucedió incontables veces en los pasados torneos y también ante Barracas Central, ya que los colombianos destrabaron el partido con una jugada que terminó en golazo del delantero. Tras la victoria, el defensor, que fue elegido como la figura, reveló cuál es el mensaje clave para combinarse en el costado izquierdo del ataque.

La sociedad Villa-Fabra, protagonista del segundo gol de Boca

Villa abrió la cuenta con un golazo tras un pase de Fabra, que volvió a ponerse el traje de asistidor para el segundo tanto de Boca. Luego, fue el delantero quien le cedió la pelota a Exequiel Zeballos para el 3-1 final en cancha de All Boys. El triunfo del Xeneize fue bien cafetero y el defensor contó lo importante de la sociedad con su compatriota: "El tiempo juntos influye. Él sabe que una vez que tenga la pelota, si está muy cerca del área, le voy a pasar y una vez que esté en su espalda sabe el grito que siempre le pego. Es mucho tiempo jugando juntos, así que logramos aprovecharlo. Ojalá sigamos manteniéndolo de esa forma".

Fabra explicó cuál es el grito que Villa tiene en cuenta para activar el ataque del lateral por la izquierda: "'Ya', él sabe que cuando es 'ya', tiene que ir la pelota adelante", reveló entre risas. Los colombianos comparten equipo desde 2018 y ya saben de memoria que si Focus se cierra, el callejón quedará libre para Frank: "Es una ventaja para mí tener el carril libre porque la gente sabe que me gusta eso, atacar ir para adelante. Contra Barracas se logró hacer buenas profundidades y una de esas terminó en gol".

Compañeros de banda y de baile en los festejos de gol, Villa y Fabra se convirtieron en una de las duplas más peligrosas del Boca de Battaglia. Definidos como "el mejor jugador del país" y "uno de los mejores laterales de la historia del club" por Juan Román Riquelme, los colombianos se divierten y le sacan una sonrisa a los xeneizes con sus jugadas por el andarivel izquierdo.

El show de los colombianos por el sector izquierdo le dio muchas alegrías a Boca y espera que ambos sigan en este gran nivel durante el segundo semestre. Fabra, el jugador más longevo en el vestuario xeneize, y Villa, que está en el club desde 2018, conforman una de las armas más peligrosas para el equipo de Battaglia y todo se activa con una simple palabra: "Ya".

 

Archivado en