Fútbol argentino

El tremendo reto de Gallardo a una de las figuras de River en pleno partido: “¡Ey…!”

En medio de la goleada del Millonario, el DT dejó claro que no quiere que su equipo baje la intensidad en ningún momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de junio de 2022 · 08:25 hs
El tremendo reto de Gallardo a una de las figuras de River en pleno partido: “¡Ey…!”
Foto: @RiverPlateFoto

River, que no había logrado convertir goles en sus primeras tres presentaciones de la Liga Profesional, se despachó con una goleada ante Unión y cortó así el peor de los inicios de la era de Marcelo Gallardo. En este contexto, y pese a haber coronado una gran actuación, el siempre exigente DT protagonizó un peculiar momento en la segunda etapa, con un contundente reto hacia uno de los jugadores más importantes de su plantel.

Se disputaba ya la segunda mitad cuando el Muñeco fue captado por las cámaras de ESPN con la intensidad que lo caracteriza. Pese a que su equipo ganaba, gustaba y goleaba, el director técnico no quería que su equipo se relajada. Esto lo dejó claro con un tremendo reto a Enzo Fernández.

Tras un rechazo alto y largo de Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez presionó y obligó a los defensores rivales a jugar incómodos. Cuando la pelota estaba en el aire Gallardo se enojó con el mediocampista, quien no hizo caso y perdió la posibilidad de salir de recuperar y salir de contra.

"¡Dale Gordo! ¡Dale Gordo! ¡Ey! ¡Antes, Gordo! ¡Antes! ¡Ey!", gritó Gallardo una y otra vez, mostrando su descontento por el accionar de Fernández a la hora de apurar la salida del dueño de casa. De esta manera, el DT deja clara su postura de nunca sacar el pie del acelerador, sea cual sea el resultado.

En conferencia de prensa, el Muñeco explicó la vuelta al triunfo: "Había sido un rival que en nuestra última visita nos había ganado de una manera y bueno, hoy decidimos jugar de otra manera para contrarrestar eso y creo que salió bien. Fue un partido muy físico y jugamos ese partido físico que había que jugar".

Archivado en