Mercado de pases

¿Cristiano y Neymar cambian de club? Las dos bombas de un periodista italiano que generaron revuelo en Europa

Un periodista dio la sorpresa con la información de que los dos cracks fueron ofrecidos al mismo gigante europeo.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de junio de 2022 · 18:44 hs
¿Cristiano y Neymar cambian de club? Las dos bombas de un periodista italiano que generaron revuelo en Europa
Neymar y Cristiano Ronaldo El brasileño y el portugués, vinculados con Juventus.

Si se diera sería el mercado de pases más resonante de la historia. Incluso después de la salida de Lionel Messi del Barcelona, la bomba que tiró el periodista italiano Luca Momblano sobre Cristiano Ronaldo y Neymar sacudiría el fútbol internacional. De hecho, la simple declaración comenzó a recorrer las redes y generó revuelo en toda Europa. 

Es que, según el periodista deportivo, el agente Jorge Mendes, que representa a Cristiano Ronaldo, habría ofrecido la vuelta del Bicho a Juventus. No solo eso: Momblano comentó que Neymar también habría sido ofrecido a préstamo y con pago del sueldo repartido entre el mismo equipo italiano y el Paris Saint-Germain. 

La propuesta por Neymar vendría de Luis Campos, el nuevo director deportivo del PSG, quien no querría tener al brasileño en el plantel. Además, el equipo francés aceptaría también pagar una parte del sueldo del jugador mientras esté cedido en Juventus. Suena muy difícil teniendo en cuenta que tanto Messi como Kylian Mbappé seguirán en París en la próxima temporada y llamaría la atención que un jugador del nivel de Neymar salga a préstamo cuando la máxima prioridad es ganar la Champions League. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo trabajará a partir de esta temporada con el neerlandés Erik Ten Hag, quien ya dio sus impresiones sobre su nuevo puesto en Manchester United y se mostró encantado de poder entrenar a CR7: "Cristiano es un jugador magnífico y un verdadero ganador, así que no puedo esperar para trabajar con él", dijo en su llegada al club inglés. 

Cristiano mismo elogió a Ten Hag y comentó al sitio oficial del United: "Sé que ha hecho un trabajo fantástico en Ajax, y que es un entrenador experimentado, pero tenemos que darle tiempo. Las cosas deben cambiar de la forma que él quiera. Si le va bien, todo Manchester United tendrá éxito, así que le deseo lo mejor. Todos estamos felices y entusiasmados con su llegada, no solo como jugadores, sino como hinchas también. Tenemos que creer que el año que viene podemos ganar títulos".

Ronaldo, que viene de convertir 24 goles y de ganar dos veces el premio al jugador del mes de la Premier League en su temporada de vuelta en Manchester United, no tendría en sus planes abandonar Inglaterra para volver a Italia, por lo que también suena ilógico que su agente haya propuesto su regreso. 

Otro motivo que hace poco creíbles las declaraciones de Momblano es el sueldo de ambos jugadores: si bien establece que el salario de Neymar sería pagado entre Juventus y Paris Saint-Germain, el monto sería igualmente altísimo para un club que no quiso pagarle 8 millones anuales a Paulo Dybala y que se desprendió justamente de Cristiano Ronaldo una temporada atrás porque ganaba alrededor de 36 millones de dólares por temporada.

Se trata de otra bomba de las que se dan seguido en el mercado de pases europeo, esas que suelen ser mucho ruido y pocas nueces. ¿Será bomba de humo?

Archivado en