Fútbol argentino

La respuesta de Gago del ofrecimiento de Racing para renovar: “Es algo que…”

El director técnico de la Academia tendría todo listo para estampar su firma y seguir ligado al primer equipo, al menos, por los próximos 18 meses.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de junio de 2022 · 09:55 hs
La respuesta de Gago del ofrecimiento de Racing para renovar: “Es algo que…”

Racing Club atravesó un semestre agridulce con Fernando Gago como director técnico. Tras un comienzo con algunas dudas (y reproches por parte de sus hinchas), la Academia fue el equipo sensación del fútbol argentino, pero los resultados no acompañaron en el cierre del semestre. El equipo de Pintita perdió por penales ante Boca en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana. En este contexto, a punto de extender su vínculo, el DT habló mano a mano con los canales oficiales del club de Avellaneda.

Sobre el ofrecimiento de la dirigencia de Racing para continuar en el cargo, Gago manifestó: "Me genera alegría porque si quiero quedarme en el club. Ya casi está cerrada toda la renovación". Pese a que Domingo Blanco quería que el contrato se extienda hasta el 2024, el DT tendría todo encaminado para estampar su firma hasta el mes de diciembre del 2023.

En este contexto, Gago resaltó la importancia de darle continuidad a un proyecto que volvió a posicionar a la Academia en los primeros planos del fútbol doméstico: "Es importante porque yo confió mucho en los proyectos y en el tiempo de trabajo tanto por lo mío, como para el jugador. Que tengan una estabilidad tanto ellos como el club".

Para finalizar, el DT volvió a expresar toda su felicidad por poder seguir trabajando en el lugar en el cual se siente cómodo: "Vuelvo a repetir que me siento muy a gusto y es algo que quiero. Quiero seguir mejorando, quiero que Racing esté compitiendo y en eso vamos a trabajar".

 

Archivado en