Fútbol argentino

Boca: el jugador que Riquelme ve parecido a él se fue a préstamo a Godoy Cruz

En la tarde del domingo se concretó la cesión de Gabriel Vega, el juvenil en el que el vicepresidente se ve reflejado, al Tomba.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de junio de 2022 · 23:06 hs
Boca: el jugador que Riquelme ve parecido a él se fue a préstamo a Godoy Cruz
Riquelme "tiene una debilidad" por Gabriel Vega, que se irá a préstamo a Godoy Cruz.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Siempre es difícil trazar paralelismos entre jugadores de antaño y de la actualidad. Sin embargo, el propio Juan Román Riquelme es quien se ve reflejado en Gabriel Vega: "Se ve a él. Siente una debilidad por ese chico", informó Olé según las palabras del entorno del vicepresidente que pasa mucho tiempo observando a los juveniles de Boca en el predio de Ezeiza. Ante la falta de minutos en el equipo de Sebastián Battaglia, el joven de 20 años se irá a Godoy Cruz en un préstamo.

De acuerdo a la publicación oficial de la cuenta de Boca en Twitter, Vega se pondrá bajo las órdenes de la dupla Gómez-Orsi en Godoy Cruz. El Xeneize lo informó con una foto de Gabito junto a Raúl Cascini, uno de los hombres fuertes del Consejo de Fútbol.

El joven, catalogado como el preferido de Riquelme, estaba por detrás de Pol Fernández y Cristian Medina en la consideración de Battaglia. Además, su salida estaría vinculada a la llegada de refuerzos en esa posición, aunque el Patrón Bermúdez dio casi por descartada la incorporación de Rodrigo Aliendro.

Vega jugó tres partidos en la Primera de Boca.

El préstamo de Vega a Godoy Cruz es por 18 meses pero Boca tiene doble chance de repescarlo: una vez a los seis meses en diciembre de este año y otro en julio de 2023, cuando se cumpla un año del acuerdo.

Así como se confirmó la salida de Vega, todavía quedan por oficializarse los préstamos de otros juveniles de Boca como Vicente Taborda y Gabriel Aranda, también vinculados con Godoy Cruz. Por otra parte, Aaron Molinas rechazó la idea de irse a Defensa y Justicia y se quedará a pelear un lugar en el once de Battaglia.

Archivado en