Fútbol argentino

La contundente frase del tío de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de Boca: "Sería..."

El rumor de una posible llegada del colombiano al Xeneize enloqueció a los fanáticos y un familiar del jugador aumentó las expectativas.

Redacción MDZ Online martes, 14 de junio de 2022 · 11:32 hs
La contundente frase del tío de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de Boca: "Sería..."
James Rodríguez suena como un posible bombazo de Boca.

El mundo Boca está acostumbrado a que suenen nombres rutilantes en cada mercado de pases. La ilusión de contar con jugadores de mucha jerarquía está presente en los hinchas, el cuerpo técnico y la dirigencia pero, por ahora, el comienzo del período para reforzarse es calmo. Sin embargo, en las últimas horas un rumor que vincula a James Rodríguez con el Xeneize encendió las expectativas de los fanáticos y una frase desde el entorno del 10 colombiano las aumentó.

La posible llegada de James Rodríguez a Boca revolucionó un mercado de pases muy tranquilo para el Xeneize. El colombiano se encuentra en el Al-Rayyan de Qatar y tiene contrato hasta 2024. Obviamente, el club de La Ribera no puede competir económicamente con los números que manejan en Medio Oriente y el tío del futbolista, Elkin Rodríguez, tiene claro que un paso por la Bombonera podría ser muy importante desde lo futbolístico para el 10 de la Selección colombiana: "No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica, la llegada de James a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las orbitas grandes", expresó en charla con Mundo Boca Radio.

Luego, el tío de James Rodríguez hizo referencia a la historia que tienen los futbolistas colombianos en Boca y lo vital que sería la presencia de Juan Román Riquelme para el ex Porto, Mónaco y Real Madrid: "Tener cerca a Riquelme sería clave para él, ideal para relanzar su carrera. Yo soy DT en Colombia y nuestros fútbolistas que triunfaron en Europa antes pasaron por Argentina. En Boca varios hicieron historia".

Además, Rodríguez nombró un ejemplo de la otra vereda para graficar cómo Boca podría ayudar a James a repuntar su carrera, a la que se le perdió un poco el rastro tras pasar del Everton inglés al fútbol qatarí: "Miren el caso de Juanfer Quintero, que fue a River y ahí impulsó su carrera", aseguró el familiar del ex Banfield y Bayern Munich.

James jugó 14 partidos en la temporada del fútbol qatarí: registra cinco goles y siete asistencias.

Como fue mencionado anteriormente, la principal traba de esta operación sería el aspecto económico. Por esto, el tío del futbolista no quiere crear falsas esperanzas en La Boca: "En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional". La llegada del colombiano al Xeneize pinta difícil pero esta historia recién comienza.

Archivado en